viernes, 5 de marzo de 2021

Book tag: Once upon a time (Érase una vez)

¡Muy buenas, queridos surcadores de letras! ¿Cómo estáis? Espero que todo bien. Hoy vengo con un nuevo tag, visto en el blog Entre páginas y libros. Este tag está relacionado de manera pasiva (por decirlo de alguna manera) con los libros. No sé si habréis visto la serie Once upon a time (disponible en Netflix, 7 temporadas). Yo la vi y terminé hace unos cuantos meses, y me apetece rememorarla de alguna manera, y qué mejor que con este tag. No suelo añadir fotografías, pero esta vez lo voy a hacer, así también os familiarizáis/recordáis a los personajes. Empezamos:


Emma, la salvadora: un personaje que salve siempre a todos sus amigos

La primera que se me ha venido es una tocaya de este personaje: Emma, de la saga El Hogar de Miss Peregrine, aunque también se me ha venido a la cabeza Doset, uno de los personajes protagonistas de Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido.


Regina, la reina malvada: un personaje que está encabezado en terminar su trabajo

Olive, de La música de los prodigios. Es la primera que se me va venido a la cabeza por su obstinación y cabezonería.


Mary Margaret, la bondad: un personaje que siempre ayude a todos y es más bueno que el pan

Ianthe, de La Flor y la Muerte. Es uno de los personajes más inocentes y buenos que me he encontrado en mis últimas lecturas. 


David, el príncipe encantador: un personaje que sea encantador y enamore a todos

Adhárel de Cuentos de Bereth. También se me vino a la cabeza Anaí, de Crónicas de Olún, pero no quiero repetir libro. 


Killian Jones, Hook, el pirata: un personaje que de ser mujeriego se ha convertido en un trocito de pan

Arthmael, de Sueños de Piedra. Si no fuera por el atuendo de pirata, hubiera jurado que era él.


Bella, el ratón de biblioteca: un personaje que adore los libros sobre todas las cosas

Petrus Gonsalvus, de Ponte en mi piel. Es un personaje que le encanta la cultura, y precisamente por tratarle los demás como una bestia, un monstruo, más interés muestra él en aprender y aprender.


Rumpelstitskin, el egoísta: un personaje que sea egoísta y busque todo a su favor

No puede ser otro que Montre de Héroes de Cobre. Es de los villanos más malos que recuerde en un libro.


Henry, el niño inocente: un personaje al que nadie cree pero lleva razón

Wifo Medroso, de Tres enanos y pico. Al chaval no hay quien le escuche (también porque no deja de quejarse).


Ruby, la loba: un personaje que sea sexy pero con una gran mente y corazón

Marjannah, de La Conjura de Aramat. Exótica y con sex appeal pero, ante todo, mujer respetable y madre protectora.


Hasta aquí el tag. ¿Qué os ha parecido? Aunque no hayáis visto la serie, os podríais animar a hacerlo. Sí deciros que, si dudáis en verla, os la recomiendo. A todos aquellos que os gusten el mundo de los cuentos; a todos aquellos que jugáis con la idea de entrar en un libro o que sus personajes salieran... Érase una vez es vuestra serie.
Os deseo un feliz viernes.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué guay el tag! Me ha gustado muchísimo ^^Yo esta serie la vi hace unos años, pero solo hasta la cuarta temporada. A ver si tengo tiempo y me pongo al día con ella porque me gustaba mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado^^ ¡Uy, lo que te queda entonces por ver! ja,ja,ja que la disfrutes.
      ¡Gracias por pasarte! Abrazos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No coincidimos en ninguno pero a ver si me animo con Sueños de piedra y así puedo conocer, por fin, a ese personaje. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo esa lectura 100%. Está muy bien elaborada. ¡Gracias por pasarte! Abrazos

      Eliminar
  3. Hola!! Te ha quedado fenomenal este booktag, tomo nota. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Noelia!
    No conocía este tag, muy buena selección de personajes y excelentes sugerencias de libros así que tomo nota ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar