miércoles, 8 de abril de 2020

Book tag de la Cuarentena

¡Cómo yo, la chica de los book tags, no iba a hacer uno del confinamiento! Hacía mucho que no realizaba uno, y hoy me he animado (aunque tenía pendiente otra reseña, pero bueno, por los viejos tiempos). Este book tag lo he visto en Ratón de biblioteca. ¿En qué consiste? En ir contestando según las fases de cuarentena. ¿Empezamos?

Reporte inicial engañoso: Libro diferente a lo que esperabas (no necesariamente malo)
Voy a intentar ser lo más variada posible (y también pondré especial interés en mencionar títulos que haya leído recientemente), así que voy a decir uno que pensaba que no me iba a gustar mucho pero que al final sí, y al revés.
La larga marcha (S. King) lo empecé un poco dudosa. No había leído nada de King y no estaba segura de si empezar con este libro era lo mejor. Pues sí, me acabó atrapando a medida que pasaba las páginas. 
Por su parte, El puzle de cristal (Blue Jeans), como supondréis, fue lo contrario. El primer libro, La chica invisible, sí que me gustó mucho, pero el segundo libro... no me convenció. Tal vez tenía las expectativas muy altas. Tampoco digo que sea un mal libro, es solo que no me lo esperaba así.



Medidas de contención extrema: Un libro de un género, formato o trama que no se puede recomendar a alguien que no lee eso habitualmente
Sin duda, me parece esta apreciación muy interesante. También mencionaré dos títulos. El primero, es Pecado. Pecar la cambió para siempre (Katy Evans). Es un libro romántico-erótico, del que quizá hacen falta varias lecturas del género para saber apreciar con exactitud las virtudes y diferencias entre historias de este género.
El otro que quería mencionar es Paraíso Inhabitado, de la maravillosa Ana María Matute. No es que sea un libro enrevesado, pero sí que es necesario darle dedicación a su lectura. Según lo mires, es un libro denso, que encierran mucho sus palabras.


Alta tasa de contagio: Un libro que acabará agradando a todo tipo de lector
Supongo que es difícil contestar a esta cuestión, ya que cada cual tendrá un género, un autor, una saga preferidos. Pero creo que acierto bastante si digo que cualquier libro de Jordi Sierra i Fabra es una gran lectura. Hay para todos los gustos y edades. Este autor tiene una gran trayectoria en el mundo literario, y seguro que encuentras alguno que te guste. A modo de recomendación general, creo que Días malos (pero malos malos malos) es una buena opción, ya que es muy divertido, te hace pasar un buen rato y te hace olvidar el rato en que lo estás leyendo. Como de un tiempo a esta parte tienen gran éxito los thrillers, no os podéis perder la saga Berta Mir Detective. Me queda el último libro, y me encantan.

Alta tasa de mortalidad: Un libro con una alta cantidad de cadáveres
Responder a esto es un poco comprometido, ¿no? Jaja O al menos habría que diseñar la frase de otra manera. El caso es que me voy a decantar por Nuncanoche (Jay Kristoff). Es muy explícito y sórdido. De hecho, empieza anunciando una muerte.
El segundo libro no lo he leído todavía porque esperaba al menos hasta el anuncio de la publicación del tercer libro. A principios de este año me enteré de que no van a traducirlo, así que un día de estos lo leeré y, no sé, el tercer libro me tocará leerlo en inglés (tarea harto difícil, teniendo en cuenta la manera de escribir del autor).


Preparación para la cuarentena: Cinco libros/películas/series que quieres contigo cuando se exija el confinamiento en casa (se entiende que esta provisión se ha realizado antes del confinamiento)
Mis opciones las pongo en orden alfabético:
  1. A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han) 
  2. Cartas desde El Desierto (Manu Carbajo)
  3. La llave de Blake (Sandra Andrés Belenguer)
  4. Rojo, blanco y sangre azul (Casey McQuiston)
  5. Reina Roja (Juan Gómez-Jurado)
Y podría seguir si fuera necesario jaja Me parece que es variada mi selección de libros para la cuarentena.
Ya que en la frase se indican series y películas, voy a indicarlos también por orden alfabético. Empiezo por las series. Algunas las he visto enteras, otras las estoy viendo actualmente:
  1. Anne with E
  2. Once upon a time
  3. Riverdale
  4. Sex Education
  5. Tierra de Lobos

En cuanto a películas, como me parece demasiado amplio, ¿qué tal si os pongo cinco películas sobre pandemia? Os indico cinco por año (la primera es la más antigua, la quinta la más moderna):
  1. Estallido (Wolfgang Petersen, 1995)
  2. Los hijos de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006)
  3. A ciegas (Fernando Meirelles, 2008)
  4. Contagio (Steven Soderbergh, 2011)
  5. Guerra Mundial Z (Marc Forster, 2013)

Claro está, existen un montón de películas sobre zombies, y evidentemente he querido mencionar otro tipo de películas sobre pandemias.

Casos de reinfección: Un libro que fue más efectivo en su segunda lectura
Realmente no se me ocurre ninguno. No suelo releer.

Prevención efectiva: Forma de evitar una mala racha lectora
Esto es muy personal. Recientemente he pasado una de esas rachas. Algunos les va bien leer cómics/novelas gráficas. Otros, leyendo libros cortos, o de su autor favorito. O, simplemente, dejan de leer una temporada, para echarlo de menos y no estar tan saturados. En mi caso, tal vez el menos apropiado de todas las opciones, he seguido con mis lecturas previstas, aunque yendo más lenta en la lectura (en vez de leer veinte páginas, leía diez, por ejemplo).

Hasta aquí, el Book tag de la Cuarentena. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a realizarlo? Respecto a los títulos que menciono, ¿los conocíais? ¿O no? ¿Os habéis animado a leer alguno? ¿Y qué me decís de las series? ¿Coincidimos en gustos? Espero que las películas también os hayan llamado la atención y servido por si tenéis interés en el tema.
Os deseo un feliz miércoles.
#YoMeQuedoEnCasa

7 comentarios:

  1. ¡Hola! El único libro que he leído de los que mencionas es Nuncanoche, que no me gustó demasiado. Me ha encantado el booktag. Un besote :=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ¿Y eso? Me alegro que te haya gustado el tag. Cuando te animes a hacerlo, avísame para poder comentarte^^
      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Buenaas!
    Pues no he leído ninguna de tus elecciones >.<
    Buen tag <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, de eso se trata, de dar a conocer libros que tal vez de otra manera no habrías caído. ¿Te animas a leer alguno de estos?
      Graciasss

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Joe, no he leído ninguno de los libros que has puesto, pero King me gusta bastante y puede que me apunte el que has puesto. De series me encanta Once Upon a Time y de pelis ya tengo una lista para ver estos días.

    Y voy a animarme a hacer este booktag también en mi blog que me ha hecho mucha gracia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien coincidir con otra persona que sigue "Once upon a time" jajaja Cuando te animes a leer el de King, ya nos contarás qué tal^^ Y cuando realices el tag, por favor compártelo por aquí para poder visitarte y comentarte ;)
      ¡Gracias!

      Eliminar
  4. !Me encantó el BookTag!
    Tal vez lo haga, dando créditos claro :)

    ResponderEliminar