lunes, 1 de marzo de 2021

Reseña: La luna sobre el Soho (Serie Ríos de Londres 2)

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? Hoy vengo con una nueva reseña. Se trata de:

Título: La luna sobre el Soho

Autor: Ben Aaronovitch

Editorial: Oz Editorial

Encuadernación: tapa blanda sin solapas

PVP: 9'95€

Páginas: 352

Argumento: Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noches y contable de día, sufre un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho. Cuando el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant examina su cadáver, no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo de la víctima... un claro indicio de que una fuerza sobrenatural acabó con su vida.

Con la ayuda de su padre, el famoso trompetista Lord Grant; y la hermosa y misteriosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter tratará de acabar con una magia muy poderosa que amenaza la vida del célebre y pintoresco barrio del Soho.


Con la lectura de este segundo libro que leo del autor, puedo afirmar que nunca defrauda. Con una maestría fabulosa, el autor consigue poner en situación al lector que no ha leído el primer libro, a la vez que zanja los problemas del primero y creando nuevos. La luna sobre el Soho tiene un total de 14 capítulos que pasan sin darte cuenta (aunque quizá son un pelín largos).

Peter Grant, el protagonista, sigue en la misma línea: torpe, sarcástico y carismático. Este mago-policía es todo un personaje. Leslie, por su parte, tiene menos presencia, lo que puede ser que se le eche en falta. Y otros tantos personajes, unos que caerán mejor que otros, pero que al fin y al cabo son imprescindibles para la historia.

En este segundo libro, Grant tiene que hacer frente a dos investigaciones: la extraña muerte de un bajista de jazz y una serie de asesinatos muy fuertes; las víctimas son hombres con los genitales arrancados (al parecer, la autoría de estos asesinatos se asocia a una mujer de lo más… misteriosa). En ambos casos, hay signos mágicos. Mientras Grant se mete de lleno con el fin de resolver estas muertes, aparecerá un peligroso nigromante que no se lo pondrá fácil…

El final me gustó mucho. Más que nada, es que no podía ser de otra manera. Me gustó el hecho de que para algunos personajes más que otros, promete. Y promete mucho.

Resumiendo, La luna sobre el Soho es un libro diferente, lleno de acción y con fragmentos que te sacarán más de una carcajada. La pluma del autor es perfecta para introducir al lector en la historia, a través de (quizá demasiado largas) descripciones del entorno, de la ambientación. Una lectura que sin duda recomiendo porque, si os gustó el primer libro, este segundo os gustará aún más. También me gustaría resaltar la gran decisión de Oz Editorial por editar esta saga en formato de bolsillo. Ocupa la mitad y resulta ligero. No hay que preocuparse por la letra, ya que se han cuidado mucho de que sea fácilmente leíble.

Os deseo un feliz lunes.

6 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo lo tengo pendiente!
    Soy nueva por tu blog, ¿quieres que nos sigamos?
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya nos contarás entonces^^ Y bienvenida a Milibroteca. Yo también te sigo.
      Abrazos

      Eliminar
  2. El primero me gustó muchísimo y ya me he comprado el segundo. Me encanta la forma de escribir de este autor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es capaz de atraparte de una manera que solo se puede salir cuando pasas la última página je,je,je
      Abrazos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Noelia!
    No he leído aún a Ben Aaronovitch, esta serie está apuntada en mis pendientes. La verdad es que no soy fan de las series y sagas, pero he leído muy buenas reseñas sobre estos libros que me he animado a querer leerlos :)
    Veo que a ti también te han gustado y me alegra mucho.
    Gracias por tu opinión y por la sugerencia ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava!
      Yo según mi apetencia. Hay veces que no quiero saber nada de sagas y otras tengo mucho interés ja,ja,ja
      Muchas gracias.
      Abrazos

      Eliminar