lunes, 18 de abril de 2022

Película: El final de todo

¡Buenos días! Ya nuevamente estamos a lunes. Los más suertudos estaréis disfrutando de días de descanso. A quienes les haya tocado trabajar, mucho ánimo. Lo bueno de que sea lunes, es que quedan seis días para que lo vuelva a ser ja,ja,ja Bueno, hoy vengo con una película bajo el brazo. La vi hace poco y la verdad es que estuve bastante enganchada. Os pongo los datos y pasamos a comentarla:

Datos recogidos de FilmAffinity

Título originalHow it ends
Título en españolEl final de todo
Director: David M. Rosenthal
RepartoTheo James, Forest Whitaker, Kat Graham, Grace Dove, Mark O'Brien
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 113 minutos
Puntuación: 7
ArgumentoTras un misterioso cataclismo, un hombre se propone atravesar el país de punta a punta afrontando mil y un peligros con tal de reencontrarse con su novia embarazada.

Una película de trama postapocalíptica, en la que un joven abogado decide acompañar al padre de su novia a Seattle, donde está ella sola y el núcleo donde surge lo que sucede. Los primeros minutos de la película contextualiza bastante bien: la pareja se quiere mucho, se alegra un montón de que vayan a ser padres, el joven es un hombre prometedor que pese a todo el padre de la chica no deja de juzgarle por todo... Un poco típico, sí. Pero a partir de las explosiones y el fallo de cobertura, los aviones no funcionan y los militares intentan mantener el orden. Forest Whitaker, que interpreta al padre de la joven, "consigue" traspasar el control militar y ponen rumbo a Seattle. A lo largo de la película, el espectador acompaña a ambos por la carretera, donde se van encontrando una gran cantidad de peligros. Se jugarán la vida más de una vez con tal de conseguir su objetivo: llegar a Seattle. El motivo por el que sucede lo que pasa se desconoce, y al final tampoco se desvela, al menos no mucho, aunque circula alguna teoría... 

Tengo entendido que ha despertado más críticas negativas que positivas, pero ya me conocéis después de tanto tiempo. Soy de las que les da una oportunidad a las cosas e intento ver el lado positivo. En mi opinión, he de reconocer que hay cosas, especialmente de cara al final, que quedan inconclusas (no las voy a decir para evitar spoilers) y no me refiero al motivo del cataclismo, hay personajes que prometen pero en un momento dado desaparecen de escena y hasta luego Mari Carmen. Pero también tiene cosas buenas esta película. El hecho de no saber ciertas cosas, no saber qué va a pasar, le añade sin duda mucha dosis de intriga, algo que no hay que descartar, tuviera intenciones el director de transmitir. Porque, al final, en caso de que sucediera en la realidad, sería ese el ambiente: de desconcierto, de no saber para dónde tirar. Nadie puede esperarse la muerte que le sucede a un personaje. Además, es interesante ver desde fuera, como espectadores, cómo las personas, en un momento dado, en vez de unirse, recurren a la violencia. Esto genera mucho debate.

Nadie podrá discutir que de lo mejor de la película es el reparto. Seguramente muchos de los espectadores se han animado a verla por los actores (yo misma sin ir más lejos). La interpretación está bastante bien, pero no se podía esperar menos. Lo que son los efectos especiales, no abundan, pero los que hay me parece que están muy logrados. El vestuario no tiene mucho misterio puesto que se ambienta en la actualidad. 

Resumiendo, El final de todo es una película que, sinceramente, no me parece más bodrio que otras. Teniendo la opción de verla, pues sí, la recomiendo. Las dos horas que dura se me pasaron volando. No hay que esperar ver la película del año, pero ya digo que me parece que la trama está bien hilada y la dirección me parece buena.

Os deseo un feliz lunes.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Uff yo es que no la veo muy de mi estilo y, si encima no resulta demasiado buena, la dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar