sábado, 15 de agosto de 2015

Book tag: Amor literario

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! ¿Cómo estáis? ¿Y las lecturas? Espero que bien, tanto si estáis de viaje como si no. Hoy vengo con un nuevo book tag que vi en el blog Entre Nubes de Palabras y se titula: Amor literario. ¿En qué consiste? Hay diez preguntas y tienes que contestar con el título de un libro. ¿Comenzamos?

1. ¿Cuál fue tu primer amor literario?
Sin duda, El Circo de los Extraños de Darren Shan. Fue de los primeros libros que leí juvenil y me encantó. Empecé fuerte, porque tiene alrededor de 500 páginas jaja... Pero me gustó mucho, y eso lo supe incluso antes de levantar la solapa para empezar a leer. Una lástima que la película no esté a la altura.

2. Un libro del que te enamorase a primera vista
La portada que más me emocionó nada más verla fue Metamorfosis en el Cielo de Mathias Malzieu. Tiene mucha metáfora, y no necesité mucho tiempo para entenderla. Gracias a la portada, compré el libro. Sí, lo sé, la portada no lo es todo, pero es tan bonita...

3. ¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Recuerdo que empecé a leerlo porque me picaba la curiosidad: un libro con tanto éxito, tiene que estar bien. No obstante, me dije que hasta que no lo comprobara por mí misma no me lo creería. Al final, como dice en la pregunta, lo acabé amando. Es una muy buena trilogía.

4. ¿Un libro por el que sientes pasión o cariño pero no amor?
Pues... Yo es que los quiero mucho a todos jajaja... No, en serio, me cuesta mucho. Soy muy emotiva y me cuesta mucho elegir. Elegiré El cartero siempre llama mil veces de Andreu Martín y Jaume Rivera. No estuvo mal, me entretuvo mucho, pero cuanto más leo, más competencia hay y, por tanto, este se me quedó cortito. 

5. ¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado?
LA trilogía El Bosque (reseñas aquí) de Esther Sanz, compuesta por: El bosque de los corazones dormidos, El jardín de las hadas sin sueño y La ciudad de la luna eterna. El primero me gustó mucho, pero a partir de la segunda novela decayó y me decepcionó bastante.

6. ¿Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente?
Este todavía no lo he empezado, pero leí unas líneas y la verdad es que de momento seguiré sin leerlo. ¡Y eso que es de mi autor favorito! Pero este libro tiene la temática un poco de mayores, entonces prefiero dejarlo hasta verme preparada.

7. ¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?
Nubes de kétchup de Annabel Pitcher. La verdad es que lo leí porque se me presentó la oportunidad, pero si no, no lo hubiera leído. Antes de leerlo, no entendía el boom que tenía. 

8. ¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida?

Es muy difícil de decidir. No tengo libro súper favorito. Tengo muchos favoritos. Si hubiera un incendio, lo tendría crudo, porque querría llevarme todos jajaja

9. ¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos? (Esto significa que terminé teniendo mil libros por culpa de ese libro)
Yo siempre, antes de comprar un libro, miro tres cosas fundamentales: el autor, el argumento y si pertenece a una saga. Estoy un poco harta de tener tantos libros sin terminar. Por ejemplo, Sangre de chamán de PC Cast, Entrelazados de Gena Showalter, Escuela de frikis de Gitty Daneshvari... son libros que no sé si están terminados ya o no. Si alguien sabe algo, agradecería que lo comentara. A parte de esto, un libro que por su culpa tengo muchos libros... La saga más larga que tengo es la de Harry Potter. No obstante, hace unos meses empecé la saga de Percy Jackson. Me queda una buena jaja


10. ¿Un libro con el que te ves envejeciendo?
Yo es que eso de perdurar hasta el fin de los tiempos, elegir un favorito... Son preguntas demasiado radicales para mí. No sabría. El futuro es tan incierto...

Bueno, hasta aquí el book tag. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cuáles serían vuestras respuestas? ¿Os animáis a hacerlo? Es muy entretenido y divertido, sobre todo cuando tienes que ponerte delante de la estantería y pensar un rato para una sola pregunta jaja... 
Os deseo un feliz sábado.

8 comentarios:

  1. Me encanta el Tag!! es super original!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Anímate y hazlo. Si verlo está genial, hacerlo es más divertido.

      Eliminar
  2. El circo de los extraños me encantó, al igual que la trilogía Los juegos del hambre. El de Esther Sanz también me gustó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Que chulo este tag ^^
    Algunos de los libros los he leído (la mayoría) otros no, coincidimos solo con el final. La portada de Metamorfosis en el Cielo es preciosa, entiendo que te enamoraras de ese libro nada más verlo. Yo no lo he leído aún, pero ganas no me faltan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Te animo a que lo leas. Es un poco... no es un libro fácil de leer. Ya en sí es una metáfora. Hay que tener la mente muy abierta y aceptar la imaginación con la que está escrita la historia.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta tu blog, te voy a copiar algunos tags, espero que no te importe es que me parecen súper originales

    ResponderEliminar
  5. Hola, este mes estuve buscando booktags en diferentes blogs y encontré este. Me llamó mucho la atención, así que me lo llevaré a mi blog y lo publicaré uno de estos días. Obviamente te daré todos los créditos por el tag y te enlazaré desde mi blog :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar