sábado, 29 de agosto de 2020

Book tag: Las enfermedades de los libros (2ª edición)

¡Buenas tardes, queridos surcadores de letras! ¿Cómo estáis? Vengo con un book tag que realicé hace unos añitos (os lo dejo por aquí), y me apetece "actualizar" mis respuestas. Básicamente, consiste en contestar con un título según el tipo de enfermedad. ¿Empezamos?

Diabetes

Un libro muy dulce

Se me ha venido a la cabeza Paraíso Inhabitado de Ana María Matute. Como digo en la reseña, es una novela muy entrañable.


Varicela

Un libro que leíste una vez y no volverás a leerlo

Hasta hace poco, no era muy amiga de la idea de releer libros, más que nada porque siempre encuentro nuevas lecturas que me llaman. Pero por decir un título, diré El Señor de los Ladrones de Cornelia Funke. Fue divertido y tal, pero no creo que vuelva a leerlo.


El Ciclo

Un libro que lees cada vez o año seguido

El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas. Me propuse el año en que salió a la venta releerlo cada verano. ¿Por qué? Pues no sé, por qué no. Es una historia que se lee muy bien en el sentido de que es ligera y tiene poquitas páginas.


Influencia

Un libro que se esparce como un virus

A ver, suena mal compararlo con un virus (y más cuando te gustan sus libros), pero es así: cualquiera de Iria y Selene. Sus historias atrapan desde la primera página y sus personajes son verosímiles.


Insomnio

Un libro que te mantuvo despierta toda la noche

Pues teniendo en cuenta que soy una dormilona... Me decanto por La llave de Blake de Sandra Andrés Belenguer. La trama está muy bien elaborada. Disfruté mucho con esta lectura.


Amnesia

Un libro que olvidaste que habías leído

Últimamente me suele pasar esto con los libros en formato digital (digo últimamente no porque tenga amnesia asiduamente, sino porque, desde que tengo ebook, si sufro amnesia, coincide con que son libros que he leído en ebook). El de Las supervivientes de Riley Sager (de hecho es que ni siquiera le hice su reseña). El caso es que recuerdo haber disfrutado leyéndolo, y haber pasado cierto miedo, pero... no recuerdo cómo se desarrollaba. Tal vez lo tenga que volver a leer.


Asma

Un libro que te robó el aliento

Pues el último que he leído y reseñado: El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah.


Desnutrición

Un libro al que le faltó comida para el cerebro

Es decir, un libro que me decepcionase... Repetiría diciendo El Señor de los Ladrones.


Cinetosis

Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio

Sin lugar a dudas, pero ninguna ninguna duda: la trilogía Helena Lennox (reseña del primer libro, del segundo y del tercero) de Victoria Álvarez.


Y aquí termina la versión revisada de este tag ja, ja, ja. ¿Qué os parece? ¿Coincidimos o no? ¿Os animáis a realizarlo?

Os deseo un feliz sábado.

2 comentarios: