jueves, 2 de julio de 2020

IMM #80

In My Mailbox es un tipo de post que consiste en exponer los libros que has recibido cada cierto tiempo (en una semana, un mes...) y fue creado por los blogs Pop Culture Junkie y The Story Siren.

¿Que cuáles fueron mis adquisiciones de junio? Estas fueron:


  • Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins: la verdad es que me está sorprendiendo gratamente. No me gustan los "libros comerciales", esos que se publican aprovechando el tirón de fama, pero en este caso, Suzanne Collins narra una historia atrayente, tal vez prescindible pero está muy bien para aquellos que se quedaron con más ganas de Juegos del Hambre. Me está resultando contradictorio empatizar con Snow. En la historia de Katniss es un viejo tirano, mientras que esta nueva novela de Collins, conocemos a un jovencito Coriolanus que lucha por poder comer y vestir bien, que se enamora, que tiene buenos valores (o, al menos, tiene remordimientos)... En fin, ya os contaré más en la reseña cuando lo termine.
  • La venganza del unicornio (El Dragón y el Unicornio II) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: cómo no iba a hacerme con él. Aunque me quedo con la tetralogía de Sueños de Piedra, Iria y Selene se han esforzado por contar una historia diferente en la que se ponen sobre la mesa cuestiones como la igualdad y los valores morales. En general no estuvo mal, aunque hay ciertos asuntos que no me han logrado convencer. Pero ya digo que grosso modo no está mal.
  • La promesa de Julia (La chica invisible 3) de Blue Jeans: alguien que yo me sé, que está plenamente convencidx de que me tiene que acabar gustando esta historia, tuvo la brillante idea de regalarme este libro. A ver, lo agradezco mucho, los libros que he leído de Blue Jeans me han entretenido mucho y están muy bien trazados, pero esta trilogía se me atraganta un poco. El primer libro me gustó mucho, pero el segundo, El puzle de cristal... me decepcionó. No sé, hubo algunas cosas que no me hicieron mucha gracia... Le daré esta tercera y última oportunidad. Espero que Julia vuelva a ser como antes y... a descifrar el nuevo misterio (tonta de mí, echando una hojeada, leí un spoiler; por mucha tentación que tengáis, no lo hagáis, no echéis un vistazo entre páginas antes de poneros a leer).
Hasta aquí, mis adquisiciones de junio. Tampoco son muchas (veo algunos blogs que llegan a adquirir no menos de cinco libros), pero además de estar muy satisfecha, tengo otros tantos pendientes en mis estanterías. Con esto del confinamiento y el coronavirus, muchas publicaciones se han pospuesto hasta septiembre-octubre, así que tengo en mente nuevas ilusiones. Y vosotros, ¿qué os parecen? ¿Los conocéis? ¿Los habéis leído? ¿Cuál os interesa más?
Os deseo un feliz jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario