lunes, 27 de julio de 2020

Book tag A to Z Survey

¡Hola, hola! ¿Cómo os va? ¿Habéis leído muchos libros, visto muchas pelis o series? ¡Que no se os olviden las obligaciones! Jajaja Espero, ante todo, que no os falte el buen humor. Es muy importante. Esta vez, como ya estáis viendo, vengo con un nuevo tag, que consiste en ir contestando, pasando por todas las letras del abecedario. Lo vi en el blog Paseando entre páginas. Como la misma administrativa de ese blog indica, se trata de un tag originariamente está en inglés. Pero, para los que estamos un poco más verdes en inglés, no hay preocuparse, que está la traducción. ¿Comenzamos?


Author you've read the most books from
(Autor del que has leído más libros?
No tengo ninguna duda: Jordi Sierra i Fabra. Habré leído unos 60 libros suyos.

Best Sequel Ever
(Mejor secuela)
Pues estoy dudosa entre dos: La ciudad desolada de Ransom Riggs y El príncipe de los prodigios de Victoria Álvarez...

Currently Reading
(Libro que estás leyendo actualmente)
El incienso de los espíritus de Victoria Álvarez.


Drink of Choice While Reading
(Bebida que sueles escoger para leer)
Pues depende jajaja Café o algún refresco

E-reader or Physical Book?
(¿Libro electrónico o libro físico?)
Hace como dos años más o menos, estaba 200% convencida del libro en físico. Actualmente, reconozco que el libro electrónico tiene dos ventajas: los libros tienen el precio más bajo y no ocupa espacio ni pesa. Pero si tengo que decantarme por uno, siempre escogeré el libro en papel.

Fictional Charactere Your Probably Would Have Actually Dated In High School
(Personaje ficticio con el que probablemente hubieras salido en el instituto)
Estas preguntas no me gustan especialmente. Esta respuesta me la guardo.

Glad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)
Neimhaim de Aranzazu Serrano.

Hidden Gem Book
(Joya escondida)
Stas y Nel. A través del desierto y la selva de Henryk Sieniewicz. Lo reeditaron hace poco, pero parece que no se le da el reconocimiento que merece.

Important Momento In Your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)
Cualquier evento de firmas. Es verdad que hay autores con los que ya son "viejos conocidos", pero por lo general me lo paso pipa en cualquier presentación o firma. Recuerdo cuando conocí a Veronica Roth, la autora de la saga Divergente. Fue una larga espera pero mereció la pena.

Just Finished
(Recién terminado)
La promesa de Julia de Blue Jeans.

Kind of Books You Won't Read
(Tipo de libro que no leerás)
A día de hoy (nunca digas nunca), ensayos o erótica. Vale, he leído algo de erótica, pero la cifra es tan pequeña que no es representativa.

Longest Book You've Read
(Libro más largo que has leído)
Todavía no he encontrado un libro que supere a El Pasaje de Justin Cronin. He leído El nombre del viento, Olvidado Rey Gudú... pero todos son más cortos.

Major Book Hangover Because of
(Mayor resaca literaria por culpa de)
Sueños de Piedra, por supuesto.

Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)
18

One Book You've Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)
El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas. No sé, tampoco es que la historia sea apasionante, pero siempre que comienza el verano me entran ganas de leerlo.

Preferred Place to Read
(Lugar preferido para leer)
Cualquiera que sea cómodo jajaja

Quote That Inspires You/Gives You All The Feels From a Book You've Read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)
Tengo varias. "Aunque haya que vivir al día, guarda una palabra para mañana" del libro Sencillamente amor de Jordi Sierra i Fabra (pp 67). O también esa de Sueños de Piedra que decía: "No quiero una historia de un mes. Quiero un cuento para toda la vida" (pp 350). Tengo dos libretas con frases que me han emocionado, impactado... pero me quedo con estas dos.

Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)
Aunque sea una lectura densa y aburrida, no suelo arrepentirme. Soy de las que se compromete a leerlo hasta el final, dándole oportunidades, por si el final me sorprende para bien.

Series You Started and Need to Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)
Por ejemplo, la trilogía de Nuncanoche me encantaría terminarla. O la de Ana de las tejas verdes. Curiosamente, revisando mis sagas incompletas, me he dado cuenta que las tengo todas completas (las que me interesan, claro). La saga de Sueños de Piedra, la trilogía de Helena Lennox, Los Juegos del Hambre...

Three of Your All-Time Favorite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)
Otra pregunta igual. ¡Es casi imposible elegir! El de El Circo de los Extraños le tengo especial simpatía, aunque... Venga: Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute, Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, y El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ransom Riggs.

Unapologetic Fangirl For
(Fangirl orgullosa y sin arrepentimiento de)
Suelo cogerle cariño enseguida a los libros (una vez que el libro me ha enganchado, claro). Sigo a muchos autores, como a Selene M. Pascual e Iria G. Parente; Jordi Sierra i Fabra; Sandra Andrés Belenguer; Javier Ruescas... Solo con ver su nombre en la portada del libro, ya me animo a leerlo. Eso sí, si el libro no me gusta especialmente, también lo digo.

Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)
¡Hay tantos nuevos! La flor y la muerte, Los cinco continentes del amor, La conjura de Aramat, La maldición de las musas... 

Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)
Leer con poca luz. Llevo gafas que actúan como advertencia, pero yo sigo cometiendo ese error.

X Marks the Spot: Start at the Top Left of Your Shelf and Pick the 27th Book
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería)
El Ojo de la Luna, anónimo. Tendría que volver a releer esta trilogía, porque no me acuerdo de nada jajaja

Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)
El baile de las luciérnagas de Kristin Hanna. He leído numerosas reseñas hablando muy positivamente de este libro.

ZZZ-Snacher Books: Last Book that Kept You Up WAY Late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)
Es muy difícil que esto pase. No por el libro en cuestión, sino porque soy una dormilona. Rápido me entra sueño y no hay nada que me mantenga los ojos abiertos. Eso sí, al día siguiente madrugo como nadie para retomar la lectura.


Bueno, aquí acaba el tag. ¿Qué os parece? ¿Os animáis? De ser así, por favor indicádmelo en los comentarios para pasarme por vuestros blog y comentaros.
Os deseo un feliz lunes.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también soy más de papel pero en mi caso los libros que tengo en digital son poquísimos. A ver qué te parece el de Victoria Álvarez, que me llama bastante la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar