miércoles, 3 de octubre de 2018

Reseña: Neimhaim. Los Hijos de la Nieve y la Tormenta

¡Hola, hola! ¿Qué tal? ¿Cómo van las lecturas? Supongo que ahora tendréis menos tiempo para leer. ¡Pero, aunque sea un minuto, nunca dejéis de leer! Por mi parte, pues sí, ando más atareada y por desgracia le dedico menos tiempo a la lectura. Hoy vengo con la reseña de un libro que leí hará un mes más o menos, pero que me impactó mucho y lo recuerdo como si lo hubiese terminado de leer ayer. Se trata de...:
Título: Neimhaim. Los Hijos de la Nieve y la Tormenta
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 864
PVP: 21'90€
Argumento: Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio rico de ambientación, heroico, intrigante y romántico, que da lugar a una aventura nórdica sin igual.
Ailsa, una impulsiva guerrera, y Saghan, un sereno sacerdote, son los Hijos de la Nieve y la Tormenta, dos jóvenes llamados a conducir un reino erigido por dos pueblos antagónicos. Su complicada convivencia, la fuerza aplastante del destino y la sed de venganza de un dios desterrado serán sus principales desafíos en una gesta que pondrá en vilo el devenir de los Nueve Mundos.

Pues... Vamos a ver... ¡Por dónde empiezo! El primer libro de la autora, y ya ha conseguido este pedazo de libro, de esta increíble historia... ¿Qué será lo próximo? La novela está dividida en preludio, tres libros, epílogo y dos notas de la autora. La historia está contada en tercera persona, desde distintos puntos de vista, si bien hay fragmentos/páginas que son narradas por un propio personaje (sus reflexiones); se distinguen fácilmente porque están en cursiva.

¡Qué personajes tan completos y complejos! Me encantan Ailsa y Saghan. La autora ha conseguido trasladar a lo largo de las páginas cómo han ido evolucionando, sus formas de pensar al inicio y al final de sus aventuras... También está Sigfred, del cual mi opinión sobre él ha ido variando: al principio ni me gustaba ni me dejaba de gustar; después, no me gustó mucho su actitud, y después, bueno, me acabó convenciendo. Y Vije, una muchacha que pasa una gran cantidad de visicitudes (algo que la engrandece y que hace que sea uno de mis personajes favoritos); Illzar, un dasarin de lo más majete aunque es un poco inconsciente... Hoffdakulur Vhalen, si bien es un personaje secundario, también forma parte de entre mis favoritos de esta novela. Y, bueno, podría ponerme a comentaros todos los personajes que componen esta magnífica historia, pero no quisiera ocupar todo el blog con esta reseña, así que lo dejo aquí. Así, de esta manera, iréis descubriendo por vosotros mismos todos y cada uno de ellos.

El final me encantó. Después de todo, no esperaba menos. Me encantó no solo porque, aunque se nota totalmente la necesidad de un segundo libro, todos y cada uno de los personajes y acontecimientos encajan a la perfección. El epílogo es de lo más completo. Además, me sorprendió que la autora tuviese en cuenta a los que parecían personajes secundarios.

En resumen, ¿no lo habéis leído? Pues ya habéis perdido mucho tiempo; id a cualquier tienda y compradlo, de verdad. Claro que son muchas páginas (cerca de las 900), y entiendo que muchos de vosotros no os "atreváis" con una lectura tan larga. Pero si os apasionan las aventuras, la magia, los enredos, las traiciones, las luchas, el amor y valoráis mucho unos personajes bien trazados y una ambientación sin igual, Neimhaim es vuestra lectura.