lunes, 8 de octubre de 2018

Reseña: La bomba

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! Con un catarrazo que he cogido por estos días en los que la temperatura nos ha mareado con sus altibajos, de nuevo vengo con una reseña, en este caso, de uno de mis autores favoritos: Jordi Sierra i Fabra. Se trata de...:
Título: La bomba
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Edelvives
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 141
Argumento: Hamid, Ying Tao o Juan Pablo, dos niños y una niña jugando en algún lugar del mundo (Asia, Oriente Medio o América Latina), encuentran una bomba. Ignoran lo que es aquel artefacto abandonado. Por eso depositan en él todas sus esperanzas y empiezan a imaginar lo que les podría dar: por ejemplo, poder, felicidad o riqueza.
No quieren compartir su secreto con los mayores. Prefieren descubrir ellos solos lo que hay allí dentro, descifrar aquel misterioso secreto.


Un libro muy bien planeado. Jordi sabe conjugar los tres personajes que se mencionan en el argumento. Porque, sí cada niño (Hamid, Ying Tao y Juan Pablo) no son amigos entre sí, sino que cada cual, en Asia, Oriente Medio y América Latina, encuentran una bomba. A partir de ahí, el lector descubre cómo cada uno de los tres niños interpreta lo que es la bomba y su sueño, teniendo en cuenta su cultura y el momento que están viviendo cada uno de conflictos. En total son nueve capítulos, y el narrador es en tercera persona.

Poco qué decir de los personajes. Me parece que comentaros acerca de ellos sería como hacer spolier. Más que nada porque la historia está focalizada en ellos tres y sus pensamientos sobre la bomba, apenas el lector sabe nada de su vida en familia (sí, aparece cada uno con su familia, pero no se desarrolla mucho porque el autor tampoco quiere desviar la atención).

La bomba es recomendable para lectores jóvenes que no hayan leído muchos libros. Encierra muchas reflexiones, pero para los lectores que hemos leído muchos libros, quizá este no nos impresione tantos como otros del mismo autor.
Os deseo un feliz lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario