viernes, 31 de julio de 2020

Película Violet y Finch

¡Muy buenas tardes, queridos surcadores de letras! ¿Cómo estáis? El otro día publiqué un book tag, y hoy vengo con una película, que hace mucho que no os recomiendo. Está basada en la novela escrita por Jennifer Niven. La vi hace unos meses y se titula:
TítuloViolet y Finch
Director: Brett Haley
Reparto: Elle Fanning, Justice Smith, Luke Wilson, Alexandra Shipp
Año: 2020
Duración: 108 minutos
Puntuación: 9
Disponible en Plataforma Netflix
Argumento: Violet vive para el futuro, y cuenta los días que quedan hasta su graduación, cuando podrá escapar de su ciudad en Indiana y de su aflicción después de haber perdido a su hermana. Finch en cambio está fascinado con la muerte, y siempre está pensando en qué formas podría suicidarse, claro que siempre hay algo bueno que lo detiene. Son dos adolescentes con cicatrices emocionales que, al conocerse, cambiarán sus vidas para siempre. Juntos irán haciendo grandes descubrimientos y se maravillarán con las cosas, los lugares y los momentos, por más pequeños que sean, porque pueden significar algo. (Extraído de SensaCine).
La empecé a ver como cualquier otra película, sin tener más o menos expectativas. Los dos actores protagonistas ya los conocía (Elle Fanning de Benjamin Button, Maléfica... y al chico de Ciudades de papel y Cada día), así que al menos, pensaba, sería una película "aceptable". Pero qué impacto me llevé. Está muy bien dirigida, los actores interpretan mejor que bien... Una historia de lo más trágica. En muchas ocasiones me sentía muy impotente. 

Es verdad que para los amantes del buen montaje, les parecerá floja. Pero el etalonaje, la música, la escenografía... todo, todo, encaja perfectamente. Para muchos no será más que una historia de romance entre dos adolescentes, pero va mucho más allá. Es una película de lo más idónea para analizar.

Los problemas emocionales y mentales, los más difíciles de tratar (y los peor tratados) quedan reflejados en esta historia, protagonizada por dos personajes para los que la muerte, de alguna manera, es una compañera. La progresión que van haciendo los personajes está muy bien llevada por los actores. Es curioso que a lo largo de la película, que está más centrada en el punto de vista de Violet, Finch es todo un jovencito de lo más atento, y te convence desde el primer minuto, pero a partir de la segunda mitad de la película, la cosa se complica... Han preferido no ahondar mucho en los problemas mentales (de hecho, tengo entendido que en la novela sí que la autora se "moja" un poco más), aunque, pese a ello, no la considero apta para gente sensibilizada. El final es... para mí fue bastante fuerte. Me quedé sin palabras. ¡Era imposible vaticinarlo! ¡No se podía creer!

Así pues, Violet y Finch se puede decir que forma parte de esas películas románticas y dramáticas del estilo de Bajo la misma estrella, de esas que te desgarran el corazón pero por alguna razón no puedes apartar los ojos de la pantalla. De esas que tratan temas peliagudos como son el cáncer o, en este caso, los problemas mentales. ¿La recomiendo? Es una película muy bien dirigida, ejecutada y protagonizada, así que no puedo decir otra cosa que sí. Lo "peor" es que solo está disponible en Netflix (espero que la acaben al menos editando para DVD).
Os deseo un feliz viernes.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo sufrí tanto leyendo el libro que creo que lo pasaría fatal con la película así que seguramente no vaya a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo pendiente el libro, pero por lo que dices... Ahora mismo no tengo ganas de pasarlo mal je, je, je
      Abrazos

      Eliminar