¡Hola, surcadores de letras! Después de unas cuantas entradas sobre libros, ¿qué os parece si os vengo a comentar una película? Aunque me cuesta ver este tipo de películas (por su crudeza, su dramatismo...), tengo que reconocer que suelen ser muy buenas películas. En este caso, se titula...
Título: La modista
Directora: Jocelyn Moorhouse
Reparto: Kate Winslet, Liam Hemsworth, Judy Davis, Hugo Weaving, Sara Snook
Año: 2015
Duración: 118 minutos
Puntuación: 9
Argumento: Ambientada en Australia en los años 50, La modista cuenta cómo se toman el regreso de Tilly Dunnage al pueblo de Dungatar, tras pasar mucho tiempo trabajando en casas de moda de París y convirtiéndose, así, en una glamurosa modista. Su vuelta deberá servir para cerrar heridas del pasado, resolver de una vez por todas quién mató a un niño del pueblo y vengarse de todos y cada uno de los que la forzaron a marcharse tiempo atrás. A lo largo de los días que pasa en Dungatar, se reconciliará con su madre Molly y se enamorará locamente de Teddy. Armada con su máquina de coser y su excepcional estilo, transformará a las mujeres del pueblo y logrará, así, vengarse.
¿Qué podría destacar de esta película? Todo. La imagen está muy bien trabajada, el etalonaje está logradísimo. El vestuario, como cabría esperar (dado el título de la película), es muy idóneo. La ambientación también me convenció. El montaje también es muy atrayente... A lo largo de la película, se van intercalando flashbacks de un tono b/n - sepia muy particular. La música enamora a todo tipo de espectadores. Pero sin duda, lo que más me ha gustado de esta película, es la interpretación. Kate Winslet lo hace de fábula, aunque muchos piensan que hace el ridículo y que no es de sus mejores papeles.
Lo que es el argumento quizá resulte un poco repetitivo, ya que ha habido una oleada de libros y películas de suspense en las que hay una muerte incierta de por medio. En este caso, los actores, el montaje, la música y todo lo demás hacen de La modista una película única.
En pocas palabras, La modista es una película para disfrutar minuto a minuto, desde el primer momento engancha y no puedes quitarle ojo a la pantalla. Tal vez para los espectadores más exigentes o no tan afines al género, les pueda resultar un poco lenta, pero esto se ve recompensado por todo lo demás (además, que esta sensación también se puede deber a lo que comenté más arriba, que estamos acostumbrados a las películas de Hollywood, pero Hollywood no lo es todo).
Os deseo un feliz viernes.
Buenaas!
ResponderEliminarNo la conocía pero me la apunto <3