viernes, 29 de octubre de 2021

Book tag: Caramelos, muertos y libros

¡Hola, hola! ¿Cómo estáis? Vengo con un tag que ya realicé allá por 2015 (os lo dejo aquí por si queréis echarle un vistazo). Como han pasado tantos libros desde entonces entre mis manos, he decidido actualizarlo. Además, en nada es Halloween ¡así que no hay mejor momento! Es sencillo: contestar a las preguntas. ¡Empezamos!


En lo que llevamos de años, ¿cuántos libros de terror has leído?

He de admitir que no muchos... uno de ellos fue HEX, la antología de relatos Arcano Trece, y... ya. Peeeero tengo unos cuantos que he comprado este año y tengo pendientes de leer.


¿Qué tipo de personaje es el que, por lo general, te da más miedo: zombi, vampiro, espíritu/fantasma, hombre lobo o asesino?

Mi respuesta sigue siendo la misma: el espíritu/fantasma. Es curioso que en los últimos tiempos, todos estos personajes calificados de miedo, se han ido adaptando a los tiempos, mostrando su lado menos terrorífico. Sí, hablo de Crepúsculo, donde se refleja que los vampiros pueden ser civilizados. O en R y Julie, en donde ¡un zombi se enamora! Aún estoy esperando la versión bondadosa del espíritu.



¿Qué idea te atrae más para hacer en la noche de Halloween: ver películas de miedo; salir de fiesta con amigos; ir a pedir caramelos; o leer un libro?

Aunque me encante leer, elijo ver películas de miedo. Así puedo disfrutar y compartir el momento con mis seres queridos.



Si tuvieras un amigo que no fuera humano, ¿qué preferirías que fuera: vampiro, zombi, demonio, hombre lobo o ángel? ¿Por qué?

Como mi respuesta es la misma que la de la primera edición de este tag, esta vez os voy a ordenar de lo que más querría que fuera mi amigo a lo que menos.

Ángel, hombre lobo, vampiro, demonio y zombi. Lo que más un ángel porque tiene que tener más poderes que los demás, ¿no? Sería una amistad muy duradera. Mi segunda opción sería el hombre lobo porque me sentiría segura, es decir, no pasaría como con el vampiro o el zombi, que querrían exprimirme la sangre. El demonio sería mi cuarta opción porque ya no estoy para chicos malos. 


¿Cuántos libros de terror tienes en tu estantería?

Como he dicho antes, he comprado unos cuantos este año. De novelas o antología de relatos:


Y manga también:



En una fiesta de Halloween, ¿quiénes serían tus invitados?

¡No es fácil contestar a esta pregunta! Para ponérmelo más fácil, voy a elegir personajes de libros que haya leído este año. Invitaría a Wifo, de Tres enanos y pico. Es un metepatas y sería muy divertido tenerlo en la fiesta. Marjannah de La Conjura de Aramat, para que contase historias alucinantes (también invitaría a Raisha y a Sheng, pero a la sultana no le haría gracia). Tampoco podrían faltar los fabulosos Armand y Enid. Darren Shan, de El Circo de los Extraños, al igual que los personajes de Coda de José Antonio Cotrina (cuya reseña espero publicar en breve), no podrían faltar a mi fiesta de Halloween.


Espero que os haya gustado el tag. ¿Os animáis a realizarlo? ¡Estaré encantada de leer vuestras respuestas!

Os deseo un feliz viernes.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo no podría elegir ninguno de esos personajes que me dé menos miedo, todos me aterran jaja No me gusta ni leer sobre ellos. Y en cuanto a Halloween, estos últimos años he optado por quedar con amigos y hacer una pequeña fiesta y este domingo, en principio, haremos lo mismo.
    Un booktag muy entretenido.
    Un besote :)

    ResponderEliminar