martes, 13 de abril de 2021

Reseña: HEX

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! Siento no conectarme mucho por aquí. Tengo mucho lío, y parece que van en aumento. Pero no estoy para hablar de mis problemas. Hoy traigo una reseña que estaba deseando compartir con vosotros:

Título: HEX

Autor: Thomas Olde Heuvelt

Editorial: Nocturna ediciones

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Páginas: 510

Argumento: Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme.

La llaman la Bruja de Black Rock.

Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral.

Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.


Un libro de terror escrito por un europeo, en concreto, por un neerlandés. Este libro tenía todo lo que buscaba. No tengo muchos libros de terror en mis estanterías porque no es fácil encontrarlos. Sí, está King, pero quería leer algo diferente. Algo que realmente me provocara un escalofrío, que me hiciera sobresaltar… y puedo confirmar que con HEX se han cumplido mis expectativas. Al principio he de reconocer que me tuve que hacer con la pluma del autor, ya que tiene una gran definición en su escritura, que le hace resaltar. Lo único que me defraudó un poco, pero no es culpa del libro, es que creía que iba a haber fragmentos, capítulos o como queráis llamarlos que narrasen la vida anterior de la Bruja. Y es que esto lo había leído en alguna reseña, pero el libro se ambienta siempre en el presente.

En cuanto a los personajes, hemos de distinguir tres tipos: un tipo de personaje no vivo (por decirlo de alguna manera), que es Black Spring, el lugar donde se ambienta todo el libro; y el segundo tipo de personaje (vivo), son los habitantes de Black Spring. En Black Spring, todos los habitantes están fichados, no tienen (ni pueden) tener libertad de navegar por Internet. Todos tienen que colaborar para que ningún turista ni nadie que pase por allí encuentre al tercer tipo de personaje: Katherine van Wyler, alias la Bruja. Ésta tiene 300 años, y va por las calles de Black Spring con los brazos atados pegados al cuerpo y la boca y los ojos cosidos, pues antaño era una hechicera capaz de hacer cosas tan impresionantes como revivir a los muertos o, con tan solo unos susurros, es capaz de hacerte creer, muy convencido, que has de suicidarte. El peso del protagonismo está repartido en Robert Grim, el encargado de la seguridad en el pueblo; Steve, casado con Jocelyn y padre de Tyler y Matt; y Griselda y su hijo Jaydon. Todos los personajes son grises, algo no muy extraño ya que pesa sobre ellos la maldición de Katherine, que es la imposibilidad de salir de Black Spring… y hasta aquí puedo leer.

El final me impactó muchísimo. La historia es bastante tétrica y hay algunas muertes y actos impactantes, pero digamos que en el tercer tercio del libro es vertiginoso, es… Y todo por una serie de injusticias. No puedo decir si me ha gustado o no el final, ya que no es de esos que despiertan simpatía, pero sí que puedo decir que no me ha defraudado, que ha estado a la altura y que el ritmo no decae en ningún momento. Y, para más inri, en los agradecimientos el autor te dice que el lugar existe y te invita a visitarlo…

En resumen, lo recomiendo 100%. Una historia lúgubre, con una trama bien pensada y desarrollada, con personajes complejos… Tengo entendido que se va a hacer una versión a la gran pantalla. Espero que respeten la esencia del libro. ¡Por cierto! En las reseñas que leí no lo ponía, y como me parece algo importante, lo voy a decir yo (si no quieres saber qué es HEX, deja de leer, que ya he terminado la reseña): HEX, así, en mayúsculas, es la app que tienen en Black Spring para escribirse entre los habitantes para advertir dónde se encuentra la Bruja.

Os deseo un feliz martes.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No creo que vaya a leer el libro pero, si finalmente la adaptan al cine, espero que puedas disfrutarla y sí, que mantengan la esencia. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Supongo que no será de tu estilo. Para gustos no hay nada escrito.
      ¡Gracias por pasarte! Abrazos

      Eliminar
  2. Adoro ese genero. Así que lo tendré en cuenta te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Además que la historia engancha desde el principio. Está muy bien. Ya nos dirás ;)
      ¡Gracias por pasarte! Abrazos

      Eliminar
  3. Hola.
    Desde que salió el libro me llamo mucho la portada pero no me termino de animar con el. Espero que la adaptación sea buena, yo me he llevado bastantes chascos con varias adaptaciones que esperaba con ansias.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo también he tenido cada chasco... ¡Crucemos los dedos para que, en este caso, no sea así! jejeje Gracias por pasarte. ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    No sé si me acabaré animando tengo muchos pendientes jeje
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una nueva seguidora más!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando te animes, ya nos dirás^^ Gracias a ti y ¡bienvenida! Abrazos

      Eliminar