miércoles, 9 de julio de 2014

De nuevo premiada al Liebster Award...

... después de tanto tiempo. No recuerdo la última vez que respondí a las preguntas del premio. Pero bueno, es verano, y echaba un poco de menos... eso, volver a contestar a las preguntas y formular otras. Me ha nominado el blog The Music Book's
¿En qué consiste este premio? Pues en lo siguiente:
  • Agradecer al blog que te nominó y seguir su blog.
  • Responder a las once preguntas.
  • Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Hacer once preguntas nuevas a los nominados.

Las preguntas de The Music Book's son:

1. Si tuvieras el poder de entrar o soñar la historia de un libro, ¿cuál elegirías?


Es difícil elegir... Aunque depende de la historia (no es lo mismo una historia de aventuras que de terror), elijo entrar en la historia de un libro. Porque soñar, al fin y al cabo, es algo no real, como si no existiera. Todo lo que me pasara sería como un recuerdo, pero yo prefiero sentir los acontecimientos con todos mis sentidos. No es lo mismo soñar con que tomas una tarta que tomarla de verdad, ¿no? No obstante, una condición sería tener la posibilidad de volver al mundo real... porque en ese caso prefiero soñar.


2. ¿Alguna vez te has imaginado siendo escritor/a?


Supongo que la mayoría de los lectores soñamos alguna vez con ser escritores. Yo diría que el 97% de los lectores hemos escrito algo, aunque luego no lo hayamos terminado.

3. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Como empecé muy jovencita a leer, no recuerdo exactamente cuál fue el primer libro. Estoy dudosa entre El Capitán Calzoncillos y Kika Superbruja.

4. ¿Por qué razón empezaste a leer? 

Tenía ganas de saber qué era eso de la lectura. Me llamaba la atención. ¿Poder viajar sin salir de casa? Esto era algo que tenía que descubrir. Y desde entonces, no paro yendo de un lado para otro jajaja

5. ¿Qué sientes cuando lees un libro?

Siento muchas sensaciones. No te lo puedo resumir en una simple palabra. Es algo que va más allá del conjunto de letras que forman palabras.

6. Se te quema la casa y solo puedes salvar un número limitado de libros (máximo 7), ¿cuáles elegirías?

Puff... Aunque quedaran arrugados o estropeados, me encargaría de salvar todos los que tengo. Pero si dices 7, te los diré: El corazón de jade de Jordi Sierra i Fabra, Memorias de Idhún  de Laura Gallego, PLAY de Javier Ruescas, Ex libris de Sandra Andrés Belenguer, Una familia feliz de David Safier y dos clásicos: Pepita Jiménez de Juan Valera y Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes.

7.¿Por qué razón creaste tu blog?

Para desahogarme, para contar a todo aquel que esté dispuesto a ¿escucharme? los libros que leo, las películas que veo... Milibroteca es mi rincón. Me agrada compartir opiniones e informaciones variadas. Todos estáis invitados a entrar y a quedaros. 

8. ¿Crees que ha merecido la pena? (La respuesta es obvia, pero por preguntar...)

Evidentemente que sí. En realidad, al no marcarme un objetivo, como por ejemplo, conseguir cientos de seguidores, estoy igual que el primer día en que escribí en mi blog: bueno, no estoy tan nerviosa e insegura como antaño, pero tengo las mismas ganas e ilusiones de escribir lo que se me ocurre.

9. ¿Cuál ha sido el libro que más ha influenciado en tu vida?

Todos. Todos en su medida. Por ejemplo, el primero porque me inició en la lectura (porque, aunque no recuerde el título, os puedo asegurar que sí me acuerdo de la sensación, y si esa sensación hubiese sido negativa, no hubiera seguido leyendo), el otro porque es muy original, el de más allá porque hace reflexiones interesantes... En fin, que prefiero resumir y contestar con un simple todos.

10. ¿Alguna vez te volviste loca por un libro?

Sí, por supuesto. Yo creo que todos los lectores nos volvemos locos por un libro. En mi caso fue The Host (La Huésped) de Stephenie Meyer. No sé porqué, sinceramente, porque el libro no está mal, es muy entretenido (me lo leí antes de saber que iba a haber una película, que conste), pero ahora que se me ha pasado la locura, no lo entiendo jajaja... Supongo que se debería al contexto en el que lo leí.

11. ¿Ha habido alguna vez un personaje que hayas amado y odiado a la vez?

Yo no utilizaría esos verbos tan extremos. Amar y odiar son sentimientos muy fuertes que no se deben tomar tan a la ligera... Hace unos meses te hubiera contestado que no, pero el caso es que la respuesta es sí. Sí, hay un personaje al que he "amado" y "odiado" a la vez. 

Por un momento he pensado en no nominar a nadie. Pero bueno, voy a nominar a algunos blogs...
Ahora tocan las preguntas:
  1. En general, ¿qué personajes te suelen caer mejor: las chicas o los chicos?
  2. ¿Eres de releer o prefieres leer siempre libros nuevos?
  3. ¿Te gustan más los libros de pocas o muchas páginas?
  4. ¿Decides comprar un libro por: el autor, la encuadernación, el argumento o el precio? Ordénalos de más a menos, significando "más" lo que más se acerca a la hora de tus elecciones.
  5. ¿Cuál es el libro que más odias?
  6. ¿Dónde prefieres leer: en el sofá, en la cama, en los medios de transporte público (autobús, metro...) o te concentras en cualquier parte?
  7. Si estuviera prohibido leer y hubieran quemado todos los libros, ¿cuál sería tu nuevo hobby?
  8. ¿Cuál es el título del libro que más te ha hecho reír?
  9. ¿Cómo elegiste el nombre a tu blog?
  10. De no tener un blog a tenerlo, ¿te ha hecho cambiar en algunos aspectos?
  11. Defínete con tres nombres de tres personajes de libros.
Espero que os animéis a realizarlo. He nominado a todos esos blogs, pero si hay alguien interesado en hacerlo, ¡adelante! En cualquier caso, me encantaría que, cuando lo realicéis, me comentéis y me dejéis el enlace para poder comentaros.
Os deseo un feliz miércoles.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Mil gracias por nominarme, además realmente me han encantado tus preguntas...
    A mi también me encantó The Host al leerlo, es un libro tan *-*
    Un beso y gracias otra vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro un montón :)
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. ¡Aiss qué bonitas son tus respuestas! ¡Y qué buenos momentos nos ha dado Kika Superbruja! jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias!! Pues sí jajaja
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  3. Qué buenas respuestas ^^
    felicidades <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado :)
      Gracias!!

      Eliminar
  4. Hola^^
    Felicidades por el premio :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, primero: en la primera pregunta no me refería a que tuvieras que elegir soñar o entrar, que es lo mismo y los dos tienen en común "estar" en un libro, me refería a que eligieras el libro en que querías estar y vivir su historia, pero da igual; segundo: me han gustado tus respuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, vale! Lo he interpretado mal. De todas formas, si no te importa, prefiero dejarlo así. Al fin y al cabo, no tenía pensado responderlo, así que...
      Me alegro de que te hayan gustado.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por haberme nominado! ¡No me lo esperaba para nada! En cuanto pueda responderé a las preguntas y nominaré a los 11 blogs.
    ¡Besos!

    Lucía, www.betaluca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar