jueves, 18 de febrero de 2021

Book tag: Ejército literario

¡Muy buenas! ¿Qué tal estáis? Espero que bien. Hace mucho que no hago tags, ¿verdad? Pues ¡hoy vengo con uno! Lo he visto en el blog Entre páginas y letras. El tag es sencillo: todo ejército tiene una estructura jerárquica, y este tag plantea indicar un título de libro según el cargo. ¿Comenzamos?

EL CAPITÁN. En ningún ejército puede faltar el capitán que lidere el ejército en la batalla y en este caso será nuestro libro con más páginas

El Pasaje de Justin Cronin. Creo que no será fácil superarle en páginas (pasa de las mil).


UN ESCUADRÓN. Un escuadrón adelante que rompa las líneas enemigas para poder atacar a los que se esconden en el centro. En este caso será un libro que te haya sacado de un bloqueo lector

Por decir alguno, Neverwhere de Neil Gaiman. No es que me sacara de un bloqueo lector, pero me sorprendió muy gratamente y quizá aceleró mi ritmo de lectura.


EL ARMA SECRETA. Todo ejército debe tener un arma secreta que sea el punto de quiebre que los enemigos no se esperen y que balancee la batalla a nuestro favor. Para esto escogeremos a un libro que tenga un giro argumental que no nos esperábamos

Cartas desde El Desierto de Manu Carbajo. En base a la sinopsis y la portada, podemos deducir algunas partes del libro… pero nada, repito, NADA se puede saber realmente de este libro a no ser que lo leas.


EL SACRIFICIO. En toda batalla la gente se muere o se sacrifica para que el ejército pueda ganar. Debemos elegir un libro que pudo haber tenido un mejor final

Los cinco continentes del amor. No es que estuviera mal, pero se le podría haber exprimido más jugo. Seguramente haya leído peores finales, pero esta es mi lectura más reciente en este sentido.


LA RETAGUARDIA. Siempre se necesita una retaguardia que este muy bien entrenada y que pueda defender al ejército de adelante. Para esto escogeremos un libro que hayamos comprado súper emocionados pero que aún no hayamos leído

Rompamos el hielo de David Safier. A ver, lo compré más o menos hace poco, pero que no ha sido comprarlo y leerlo, y eso que le tengo muuuchas ganas. Hace falta muchas veces leer este tipo de novelas.


LOS PODERES. La persona o grupo de personas con poderes mágicos excepcionales que van a salvar al ejército de un final inminente y tortuoso. Para ello escogeremos un libro que tenga personajes con poderes únicos

Pues dudo entre dos: La Flor y la Muerte y La Conjura de Aramat.


Hasta aquí, el book tag del ejército literario. ¿Qué os ha parecido? Si os animáis a hacerlo, por favor ponédmelo en los comentarios. Me encantará ver vuestros ejércitos literarios. ¡A lo mejor compartimos cuadrilla (o como se diga)!

Os deseo un feliz jueves.

14 comentarios:

  1. Un tag muy interesante, solo he leído un libro de Gaiman ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^ Si te animas a hacerlo, por favor avísame por aquí para pasarme. Abrazos

      Eliminar
  2. Hola!! Un booktag genial, me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este tag y me ha gustado mucho, me parece muy original. Tomo nota de tus recomendaciones, sobre todo la de David Safier porque es un autor que no he leído nunca y dicen que es muy divertido. Así que estoy con ganas de leerlo >.<
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Espero que cuando te animes y leas a Safier lo disfrutes un montón. ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. Holaaa, el año pasado hice este Book tag en mi blog y me gusto mucho, no coincidimos en lecturas. Por cierto acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, espero puedas pasarte por el mio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme. Tú también tienes una más ;)
      Abrazos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag; es muy original ^^. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tengo muchas ganas de leer La flor y la muerte y La conjura de Aramat.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gustaron mucho, están muy bien escritos. Espero que te animes con ellos. Gracias por pasarte. ¡Abrazos!

      Eliminar
  6. Hola.
    Me ha gustado mucho el Booktag aunque también tengo que decirte que no he leído ninguno de los libros que mencionas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de aportar nuevos títulos. Espero que te animes con alguno ;)
      Abrazos

      Eliminar