miércoles, 20 de octubre de 2021

Reseña: Todo lo que sucedió con Miranda Huff

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! ¿Qué tal estáis? ¿Vais avanzando con vuestras lecturas? En este mes de octubre he decidido leer el último de José Antonio Cotrina. ¡Pero no vengo a hablaros de ello! Traigo una nueva reseña. Se trata de...

Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Autor: Javier Castillo

Editorial: SUMA

Páginas: 440 páginas

Argumento: Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque de Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño está lleno de sangre.

[...] Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecido treinta años atrás en la misma zona.

Tenía ganas de conocer a este autor, tan famoso y tan reconocido. Todo lo que sucedió con Miranda Huff narra una historia muy bien elaborada, sorpresiva y que hará que el lector permanezca tenso hasta llegar al final. La historia está narrada de manera diferente espacial y temporalmente hablando. Es decir, la trama principal se desarrolla en el presente, pero hay dos historias pasadas que se entremezclan con el presente. Y el punto de vista también cambia. Así que nos encontramos con una novela de lo más completa.

Los personajes son complejos. De hecho, creo que aún después de haberlo terminado, hay que saber digerirlos. Ninguno es perfecto, lo que les hace muy reales. Pero (al menos en los protagonistas) su toque de… ¿perversidad? me hizo imposible empatizar con alguno. Pero, a su vez, es admirable cómo los acompañas en su devenir sin pensar en otra cosa que en cómo se las van a ingeniar para salir de la m***** en la que están metidos hasta el cuello. Y, diga lo que diga, seguro que lo que estáis pensando no es. Porque los personajes de Castillo son así: imprevisibles, sorprendentes y caprichosos.

El final me sorprendió bastante. Me gustó y agradecí que los casos (sí, en plural) se resolvieran, si bien me dejó un sabor agridulce… Pero me pareció un acierto por parte del autor. Otro final no habría quedado tan bien ni tan adecuado.

En resumen, Todo lo que sucedió con Miranda Huff es una historia intrigante, con personajes complejos y bien trazados psicológicamente. No defrauda y el ritmo se mantiene en constante aumento, por lo que el interés el lector va creciendo a la par. El título es bastante idóneo porque todo lo que sucedió con Miranda Huff fue ni más ni menos que el detonante de los acontecimientos. Podría quedar muy bien en la gran pantalla.