martes, 11 de febrero de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella

¡Hola a tod@s! Al final, he acabado leyendo Bajo la misma estrella. Casi casi no me lo compro (de verdad, palabra de bloguera), pero el otro libro candidato no me convencía y acabé leyendo Bajo la misma estrella. Lo primero, es lo primero:
Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 302
PVP: 12'95
Argumento: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. Los médicos han conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, pero no por ello deja de ser una enferma terminal, ¿verdad? Desde hace unas semanas, más para contentar a su madre que por estar convencida de su eficacia, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde chicos como ella comparten sus experiencias. Su mundo cambia cuando llega August Waters. ¿Cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Después de leer mogollón de reseñas hablando muy bien de este libro, y de cierta insistencia por parte de algunos conocidos, decidí leerlo. Me ha gustado mucho, es un libro muy entretenido. La manera que tiene el autor de escribir es plausible. Sin embargo, este libro no es como creía que sería. Me explico: la historia trata de una chica llamada Hazel Grace Lancaster que tiene cáncer en los pulmones. Un día corriente, encuentra en el grupo de apoyo a un muchacho que no deja de mirarla. A partir de ahí, ella y él serán amigos y compartirán muchos momentos juntos, tanto agradables como desagradables. Lo que no me explico es por qué pintan este libro como si fuera romántico. Es cierto que ambos personajes se quieren y todo eso, pero pasan muchas cosas como para definir este libro como romántico. Yo diría que es un libro de drama. Pienso que pasan más cosas dramáticas que románticas. No sé, hay casos que aparecen en el libro un poco fuertes. Lo que ocurre es que la historia, al ser narrada por Hazel, y como ella está inmune a este tipo de sufrimientos, pues cuenta las cosas un poco a la ligera, quitando importancia. Y a mí esto me parece muy bien, además, en estos días necesitamos libros que no sean traumáticos y dolorosos. Pero las cosas como son: no es un libro romántico como Hush, hush o Un amor sin medida o por el estilo. Bajo la misma estrella es un libro un poco más crudo y triste (y realista). Los personajes son increíbles. No sabría definirlos de otra manera. El final... es muy impactante. No me ha gustado, pero reconozco que no podría ser de otra manera. Resumiendo (no quiero aburriros con mi humilde opinión), es un libro muy recomendable, pero con la idea de que la historia no es de fantasía, es realista, y que la primera mitad del libro sí puede considerarse romántica, pero la segunda mitad es muy duro. A mí me ha encantado este libro porque no deja de sorprenderte, siempre quieres leer un poco más. Lo recomiendo sin lugar a dudas.
PD: La verdad es que tengo ganas de ver la película. Espero que la realicen fiel al libro.

14 comentarios:

1. Me encantó! Fue de mis mejores lecturas del año pasado, un libro precioso.
    Besos

1. Sí, a mí también me ha gustado mucho :)
      Gracias por pasarte!!
      Un beso!!

2. En cierta manera es romántico pero no es su genero principal. A mi me enamoro en como el autor es capaz de crear una historia divertida en una situación tan compleja como es el cáncer y aunque hay muchos momentos duros sobre todo en el final hay muchos más divertidos y creo que es por eso por lo que la gente le gusta tanto. Muchos besos

Felices lecturas!!

1. Sí, lo entiendo perfectamente. Por eso digo que no es romántico estilo "Hush, hush" (que no sé si habrás leído) y que la manera que tiene el autor de escribir es plausible. Ojo, también a mí me ha gustado mucho el libro. Lo recomiendo sin lugar a dudas. Es solo que pensaba que iba a ser de una manera y ha sido de otra, pero nada más. Ni mejor ni peor, solo diferente. Pero, repito, a mí el libro me ha gustado mucho mucho.
      Otro montón de besos para ti!!!

3. Holaaaa^^ Tengo muchas ganas de leerme este libro, aunque sé que lloraré un poquito xD Besos y gracias por la reseña <3

1. Hola!!! Recomiendo que lo leas cuanto antes, porque si no, te estás perdiendo un gran libro. Aunque prepara la caja de pañuelos jajajaja...
      Gracias a ti!!!
      Un besín ^_^

4. Ayer mismo terminé de releerlo y estoy de acuerdo contigo, no lo considero un libro romántico y ya. Tiene su lado romántico, pero en mi opinión esconde mucho más. Drama, amistad, apoyo, fortaleza... La verdad es que desde que lo leí no paro de recomendarlo ^^

1. Es totalmente lo que pienso. Es que es así. Me alegra ver que no soy la única que lo piensa jeje...
      Gracias por pasarte por aquí!!

5. Sé que os está encantando a todas este libro pero a mí no me llama nada así que seguramente no lo lea. (Sí, sé que soy un poco rara jaja) Un besote :)

1. Bueno, te entiendo perfectamente. Yo he tenido esa sensación con otros libros (ej: "Divergente"). No te considero rara. Es simplemente que no te va y punto (si tuviera que llamarme rara cada vez que no hago lo que la mayoría, ¡madre mía! jajaja).
      Muchas gracias!!
      Besotes!!!

6. La verdad es que opino como tu, el libro es más drama que otra cosa, pero como la historia de amor que se cuenta es bonita y viene acompañada de unas cuantas situaciones difíciles, se le ha dado más importancia al romance que otra cosa. De todas maneras es un libro que me gusto bastante y una lectura bastante bonita y ligera.

Te sigo, besos! :)

1. Hola!! Muchas gracias por seguirme y por comentar. Seguramente es lo que dices. Es bastante coherente, la verdad.
      Un beso muy fuerte!!

7. Hola guapi!, lo primero de todo me alegra saber que al final te ha gustado, creo que he sido una de esas personas insistentes en que lo leyeras y la verdad no te lo hubiera recomendado si hubiera pensado que no te iba gustar jeje, la verdad que este libro creo que es perfecto y no creo que haya nadie en el mundo que no le guste esta maravillosa historia.

Respecto a lo que dices que no te pareció un libro romántico entiendo porqué lo dices, aún así pienso que es depende de como sea interpretado por cada persona. A mí sinceramente me ha parecido una de las historias más románticas que he leído y que por otro lado mezcla un tema super delicado como el cáncer. Además te enseña que puede ser llevado de una manera natural, positiva y que personas como por ejemplo Hazel puede abrirse al amor, sin miedo a morirse al día siguiente. Lo cierto es que es un libro que mirándolo bien tiene un poquito de todo y en su justa medida, por eso es tan perfecto para mí.

Un besito. =D

1. Hola!!! Sí, entiendo perfectamente tus razonamientos. Son comprensibles. Sin embargo, soy de las personas que piensan que este libro ofrece mucho más que una historia romántica. Como bien dices, también trata el tema del cáncer, y la amistad, sobre las oportunidades... Por eso prefiero no etiquetarlo como género romántico. Como dices, tiene de todo un poco.
      Besotes guapa!!