lunes, 10 de febrero de 2014

Book tag: San Valentín

¡Buenos días, surcadores de letras! Ya queda menos para San Valentín, por esto, hoy os traigo (si intento que sea más cerca del día 14, seguro que sin querer, se me pasa) el book tag: San Valentín. Lo vi en el blog Entre mil mundos y consiste en encontrar libros con las características que se piden:


Elemento 1. MIEL: ¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído?
El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson. Es un libro donde está la protagonista y dos chicos. Lo que me parece fuerte es que ella, cuando está con uno o con otro, se ponen a hablar así: yo tengo que ser el primero, dame tu virginidad... ¡Por Dios! Creo que no tengo que decir nada más, ¿no?


Elemento 2. CUPIDO: ¿Cuál es el flechazo más rápido que te has encontrado en los libros?
La verdad es que muchos... Voy a decir Hush, hush de Becca Fitzpatrik. Creo recordar que Nora, al ver a Patch en su clase ya se pone nerviosa, aunque tarde en admitir su amor hacia él.

Elemento 3. BESO: ¿Cuál es el beso que más te ha impactado en los libros?
Para seros sincera, yo la respuesta la considero spolier. Entonces, si os queréis arriesgar, seguid leyendo, y si no, id al elemento 4. Aunque si no estáis seguros, mejor no seguid. Insisto porque no me gusta destriparos el final. La respuesta es R y Julie de Isaac Marion. Ambos se besan al final del libro. Me impactó por tres motivos: el momento en que R y Julie deciden besarse (no era momento), el hecho de que se besaran (¿tú besarías a un zombie, con esa cara de muerto?) y la fuerza que tiene el beso (al besarse, la guerra termina).

Elemento 4. AMBIENTE: ¿Cuál es el ambiente que más te gustó de un libro para iniciar una relación amorosa?
Ex libris de Sandra Andrés Belenguer. ¿Qué otro sitio más romántico que París? Y encima la historia transcurre en una Francia nada actual.

Elemento 5. HACIENDO EL AMOR: ¿Cuál es la escena de sexo o íntima que más te impactó o gustó de un libro?
Sin lugar a dudas, La casa de los amores imposibles de Cristina López Barrio. Además, en una escena donde se narran las relaciones sexuales, hay un trágico final. Esa escena fue muy impactante.

Elemento 6. PAREJA: ¿Cuál es la pareja romántica que más te ha gustado en un libro?
Creo que Luna y Adhárel de la trilogía Cuentos de Bereth de Javier Ruescas. Es una pareja muy unida y ni siquiera un ejército o un dragón serán capaces de separarlos.

Elemento 7. AMOR PROHIBIDO: ¿Cuál es la relación de amor prohibido que más te ha gustado en un libro?
No he leído muchos libros donde haya un amor prohibido, por eso no me queda más remedio que decir Lena y Álex de la trilogía Delirium de Lauren Oliver. Es un amor prohibido porque ella no puede enamorarse según el sistema. O también puedo destacar Las botas de la ópera (reseña aquí) de Mary Jane Forest.

Elemento 8. AMISTAD: ¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado en un libro?
Pues... Voy a destacar la gran amistad que hay en el libro Escuela de frikis de Gitty Daneshvari. Los cuatro hacen un gran equipo.

Aquí acabaría el tag, pero el blog Entre mil mundos ha añadido dos opciones más. Si queréis hacerlas bien y si no, también.

Elemento 9. DECLARACIÓN DE AMOR: ¿Cuál ha sido la declaración de amor que más te ha gustado de un libro?
Para no repetir libros de arriba, diré Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern. Hay una carta muy bonita que escribe Alex. Y también destaco el discurso que dice, en Bajo la misma estrella, Gus a Hazel.

Elemento 10. LIBRO DE AMOR: ¿Cuál es tu libro de amor favorito?
Por si no lo sabéis, a mí no me gusta mucho destacar favoritos, porque cada uno me gusta a su medida. También he dicho alguna vez que no he leído muchos libros de amor, así que no tengo una lista en la que basarme para contestar a esta pregunta. 

Espero que os haya gustado. Seguro que ya estaréis cansados de ver en los blogs decir no hace falta que sea San Valentín para hacer regalos o querer más a una persona, o cosas por el estilo, así que me lo ahorro. 
Os deseo un feliz lunes.

4 comentarios:

  1. Hola!! ya estoy aquí de nuevo, que antes no me daba tiempo a comentarte esta entrada, tuve que irme a trabajar jeje. Lo primero de todo gracias por hacer el book-tag y mencionarme guapi. La verdad que es un book tag que me encanta.

    Que fuerte lo de "El cielo está en cualquier lugar", jaja..., no he leído ese libro pero creo que por lo que dices dudo que lo haga. En lo de Hush hush no estoy muy de acuerdo ya que aunque se gustan no es que tengan un super flechazo al instante, pero sería de entender lo de Nora, ya que Patch es mucho hombre para el body amiga, jaja. El besaco que has escogido a mí también me ha gustado mucho, me encantan JyR. Tengo que leerme Delirium, Escuela de frikis y Donde termina el arcoiris, a los tres les tengo muchas ganas.

    Un besito, me ha encantado leer tus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Don't worry. A mí también me ha gustado mucho hacerlo. Sobre lo de "Hush, hush", seguro que nosotras nos pondríamos como ella, porque tener delante un monumento como Patch, pues... jajaja...
      Te recomiendo que leas los tres libros que dices. Seguro que a ti también te gustarán.
      Un beso fuerte y gracias!!

      Eliminar
  2. De todos los que nombras solamente he leído Delirium, que es completamente maravilloso. ¡Me ha gustado tu book tag! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que les eches un vistazo a los otros que nombro. Están muy bien.
      ¡¡¡Muchas gracias!!!
      ¡Besos!

      Eliminar