sábado, 12 de octubre de 2013

Estrenos de películas basadas en libros juveniles

Hola!!!
Hoy os quiero hablar de las adaptaciones de libros a películas. En primer lugar, os voy a hablar del libro Vampire Academy de Richelle Mead. Os suena, ¿verdad? Pues que sepáis que se está realizando la película de la primera parte. La dirige Mark Waters. Se estrenará en el mes de mayo del año que viene. Os dejo la portada del libro y el póster de la película (y debajo de ambas el argumento, por si no recordáis de qué va):

 













  



Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.
También hay un trailer, si lo quieres ver, pincha aquí. Sinceramente estos libros no los he leído, así que no puedo opinar si es el libro recomendable o no. 
Ahora, cómo no, toca hablar de uno de los mejores libros de Stephen King (al menos para mí): Carrie. Este seguro que os suena (o eso espero). Esta película-remake no tardará en llegar, pues se estrena el 5 de diciembre. Como antes, os dejo la portada del libro y el póster, y al final la sinopsis:                                  

















Carrie es una adolescente que vive bajo la opresión y la locura de una madre fanáticamente religiosa que la mantiene prácticamente encerrada y alejada de la vida real. El temor de Carrie es que su madre la castigue en el cuarto oscuro donde, una vez dentro, tiene que rezar para que Dios le perdone sus pecados. Pero Carrie tiene un poder mental que su madre desconoce y un día lo pone en acción inconscientemente y descubre que es capaz de dar órdenes a las cosas materiales. Una lluvia de piedras es el principio de todo.                                                    
Hace un tiempo me leí el libro y estuvo muy bien. La versión de 1976 está bastante digna, a ver si el remake la iguala o la supera. 
 Y por último, nos encontramos que el 11 de abril de 2014, podremos ver en la gran pantalla la versión cinematográfica del libro... Divergente. ¿Qué os parece la noticia? ¿Ya lo sabíais o no? Como creo que todos (incluso yo, que no me he leído el libro) sabéis de qué va, no os voy a poner el argumento. Lo que sí os puedo facilitar es el video. Por cierto, después de haber visto reconoced que recuerda mucho a Los Juegos del Hambre.
Estos son los proyectos más sólidos, pero también podemos hablar de los proyectos que están en construcción. ¿Cuales? En primer lugar, nos encontramos con Incarceron, el libro de Catherine Fisher. Uno de los productores de esta película (que se estrenará en 2015) parece ser que es Hugh Jackman. En principio será protagonizada por Emma Watson (aunque está por confirmar) y Taylor Lautner (todos sabéis quién es, ¿no?). Suponiendo que Taylor hace de Finn, el protagonista, pienso que podrían haber elegido otro candidato más aceptable. Hay tantos actores, y tienen que coger a Taylor. Bueno, qué se le va a hacer... Si queréis ver el video promocional, pincha aquí aunque no dice mucho (me refiero al video). 
Otro proyecto para 2015 sería Si decido quedarme. ¿Os suena? En principio, el director sería RJ Cutler, y los personajes serían Chloe Moretz y Mireille Enos. Os dejo la sinopsis:
 Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Ahora que recapacito, reconozco que me llama mucho la atención. ¿Os lo habéis leído? ¿Qué tal es?
Y ya para finalizar, os comento el proyecto de Ron Howard: El libro del cementerio, el libro de Neil Gaiman. De momento no hay mucha información, así que habrá que estar atentos.

Espero que os haya gustado esta entrada. Bueno, solo me queda deciros...
que os deseo un feliz sábado

PD: Hay un sorteo en Sueños de papel y los pasos para participar son muy sencillitos. El libro a sortear es Días Eternos.

8 comentarios:

  1. ¿Pero cuántas adaptaciones de Carrie van a hacer?
    Para mi gusto la mejor la primera.

    Por cierto, pásate por mi blog y échale un vistazo a mi iniciativa a ver si te quieres apuntar.
    http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/10/otros-iniciativa-turismo-literario.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la primera está muy bien.
      Ahora me paso por tu blog :)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Por las imágenes de la película, parece ser que promete... De todas formas, no hay que esperar demasiado. Los últimos meses de año suelen pasar volando.
      Gracias por pasar por aquí.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo le tengo unas ganas a Carrie que no puedo con ella, aunque será difícil superar la primera.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay algunos remakes que son muy dignos. Aunque la primera es y será la versión más emblemática, no quita que esta versión no esté bien. He visto algunas imágenes, y la verdad es que me he quedado impresionada.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola, te he nominado al premio liebster award: http://elrumordelaspaginas.blogspot.com.es/2013/10/hola-chicos-me-han-nominado-al-premio.html

    ResponderEliminar