domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña: Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos

¡Hola, queridos surcadores de letras! Siento haber desaparecido tanto tiempo. Estoy en una época muy agitada y el tiempo no corre, ¡vuela! En fin, hoy os traigo nueva reseña.
Título: Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos
Autora: Laura Gallego
Encuadernación: tapa dura
Editorial: SM
Páginas: 317
Argumento: La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevo con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Como ya creo que recordar que os comenté, me estoy acercando a los libros de Laura Gallego. La fantasía, la magia, el misterio que envuelve al lector es increíblemente absorbente. No era consciente de que las hojas iban pasando. De nuevo tengo que reconocer que los libros de Laura Gallego merecen la pena. Si bien es cierto que, a veces, era predecible lo que iba a pasar. Además, hay algo muy importante que se supone que se descubre al final, pero que el lector puede deducir claramente lo que es (no quiero deciros lo que es), lo que quita el grado de sorpresa. Pero esto se perdona (al menos yo), pues la lectura no se hace pesada. Es más, en este libro no solo hay fantasía y magia, también hay mucho misterio. Los acontecimientos de la historia se desarrollan en tres escenarios: granja, la Torre y el Valle de los Lobos. Respecto a los personajes: está Dana, la protagonista; Kai, el chico transparente que vemos en la portada; Fenris, el elfo que también vemos en la portada; Maritta, la cocinera de la Torre; y el Maestro. Al final también aparece Aonia (que sabréis quién es si os leéis el libro). Sería justo también destacar al unicornio como personaje importante. Dana es una muchacha que siempre la han desplazado, humillado, menospreciado, burlado... en fin, todo lo que acabe en "ado" y sea algo malo. Al final, ella encuentra su lugar, y es feliz. Tampoco les guarda rencor a las personas que la dejaron de lado. Tiene un corazón noble y justo. Kai... es uno de los misterios que tiene el libro. Y, por suerte, no es uno de esos misterios que puedes resolver antes de que la autora lo desvela. Fenris, el elfo, también es un misterio. Pero este sí se descubre rápido (vamos, yo lo descubrí enseguida, y me sentó de mal... argg). Maritta... es un personaje que, comparado con los otros, es muy simple. Está en los momentos más importantes y decisivos, pero no esconde nada. El Maestro... me sorprendió que acabara así. No me refiero a que no se lo mereciera, pero hay más libros en esta saga, ¿entonces? No puedo seguir por este camino porque si no, seguro que algo se me escapa. Y, bueno, en general, el final sí me gustó. No podía ser de otra manera. Bueno, uno de los personajes... Me llamó la atención que la autora zanjara tan deprisa. Es decir, no ha quedado ningún frente abierto, ¿de qué irán los demás libros de la saga? Estoy deseando leer el siguiente.
¿Y vosotr@s? ¿Lo habéis leído? ¿O no? ¿Qué os pareció? ¿Estáis de acuerdo conmigo o no? ¿Os apetece leerlo?
Os deseo un feliz domingo.

12 comentarios:

  1. Buenas! yo lo leí hace un par de meses y me gustó pero sobre todo disfruto con el estilo del autora. Me gusta mucho. He leído varios libro de la autora y puede decir que aunque la fantasía no es de mis géneros favoritos disfruto mucho con ellos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo. Escribe muy bien. Deseando estoy leer más libros suyos jeje
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta. Quizás algún día le de una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo. Es una lectura ligera.
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Hola! Yo lo leí hace un año o así y me encantó!!Me encanta esta escritora, es mi favorita, he leído muchos libros suyos y me he enamorado de todos ellos!! (Sobretodo de Memorias de Idhún; te recomiendo leerlo)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "Memorias de Idhún" todavía no lo he leído. Me lo estoy reservando al verano. Pero tengo muchas ganas de leerlo.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Como me gustan los libros de Laura Gallego!! Este me gustó mucho, estoy enamorada de Fenris :3
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Sí, Fenris es muy especial. Pero todavía no lo conozco mucho (sólo he leído el primer libro de la saga).
      Un besito!!

      Eliminar
  5. conozco a la autora pero este libro no me lo había leído ^^
    acabo de encontrar tu blog, ya te sigo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo esta lectura. Aunque sea una saga, no creo que se te haga pesado. Ya nos contarás!!
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Primero: el de la portada no creo que sea Fenris, si no el maestro. Pero podría ser.
    Segundo: Laura no ha cerrado todos los cabos del libro, aun quedan dos. Y ahora no se si decírtelo o no, tu decides.
    Un beso.
    PD: A mi también me gusto mucho, aunque como fue uno de los primeros libros que leí no supe opinar ni quejarme de nada. Ni tampoco prevenir nada. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: yo pienso que sí es Fenris. El Maestro se caracteriza por tener el pelo cano (el de la portada no lo tiene). Además, el color de la capa es característico de Fenris. Y si te fijas bien, verás cómo la oreja de ese personaje sobresale más de lo normal (algo propio de los elfos, no del Maestro). Para descartar por completo al Maestro: se supone que la portada refleja un momento dentro del libro. Bien, ¿cuántas veces sale el Maestro con Dana en el libro? La respuesta es: solo una, cuando llega Dana por primera vez a la Torre. En este momento, ella sólo tenía 11 años. Mi pregunta es: ¿tú ves que la chica de la portada tenga 11 años, o 16, que es cuando sale al Valle con Fenris? Ahí lo dejo.
      Segundo: si nos ponemos a rebuscar, claro que siempre habrá algo por dónde tirar (si no, no habría una saga y sería un libro independiente, ¿no?). Yo doy a entender que se descubre lo que pasa con Kai, lo que es Fenris, lo que le pasa al Maestro, se sabe porqué Maritta está en la Torre, quién es Aonia... en fin, todo esto queda resuelto, ¿no?
      Un abrazo!!
      PD: Me alegro de que te gustara. Es un libro muy ligero y entretenido. Deseando estoy saber qué pasa en el siguiente libro.

      Eliminar