lunes, 11 de octubre de 2021

Book tag: Compañeros de trabajo

¡Buenos días! Este fin de semana he estado escribiendo reseñas (que iré publicando) e ideando book tags. Se me ocurrió uno relacionado con el perfil típico de los compañeros de trabajo. No quiero resulte ofensivo; es un tag divertido, ideado sin malas intenciones. Evidentemente, todo es matizable y es prácticamente seguro de que existirán otros perfiles que no he incluido. Pero quería hacer un book tag sencillo y corto, seleccionado los compañeros típicos que es casi seguro que tenemos todos. Importante: si ya está hecho el tag, por favor, quien lo sepa que me lo comunique. ¿Empezamos?

1.El jefe antipático: Un libro que prometía pero no te gustó

La verdad es que no tengo ninguno que poner. Los libros que he leído este año me han gustado todos, no me han defraudado.


2.El compañero perfeccionista: Un libro que te apasionara por la trama y/o los personajes 

Cualquiera de Iria y Selene, pero para contestar con un título diré el último que me leí de ellas, El sol y la mentira.


3.El compañero pelota: Un libro que compraras simplemente por su cubierta preciosa

El nombre del viento, la edición que sacaron del décimo aniversario si no recuerdo mal. No pensaba leer esa trilogía, de hecho, no me he hecho con los libros dos y tres, pero la edición era y es preciosa (y cara también).


4.El compañero polémico: Último libro que hayas leído que perteneciera a una saga

Sin contar con el que estoy leyendo actualmente (Coda de José Antonio Cotrina), si la memoria no me falla el último libro que leí que perteneciera a una saga fue el de Rilla la de Ingleside de Lucy M. Montgomery, que el octavo libro de la saga de Ana de las Tejas Verdes. Ya aprovecho para animaros a leer la saga completa, no os quedéis en las primeras matas. Es muy bonito ver la evolución de la delgadita y pecosa Ana, de cómo va asentando su vida… Es de lo más entrañable.


5.El compañero que se entera de todo: Un libro del que todo el mundo habla bien pero que no has leído todavía

Esta vez no voy a decir libro, sino un autor: Megan Maxwell. No he leído nada de ella, pero sus libros están en todas partes ja,ja,ja Pero no creo que la vaya a leer alguna vez. No me llama la atención ninguno de sus libros.


6.El compañero amable: Un libro que releerías por el buen recuerdo que te dejó

Si fuera simplemente por el buen recuerdo, pues habría unos cuantos… pero en mi caso, los libros cortos me animan más a releerlos que los largos. Por ejemplo diré el de Penelope Quills. La sirena perdida de Victoria Álvarez.


7.El compañero que pasa de todo: Un libro que leíste pero no recuerdas nada

Hace mucho que no me pasa esto. Y siempre se me viene el de El comité de la muerte de Noah Gordon. Creo recordar que me gustó, pero es que no recuerdo absolutamente nada, no sé por qué. Tal vez este libro sería una opción para releer dadas las circunstancias ja,ja,ja


8.El compañero que no para de hablar: Libro que has leído después de ver su versión cinematográfica

El de Máquinas mortales (reseña libro; comentario película). En realidad, tenía ya el libro comprado, por lo que en mi caso la película no me tenía que convencer de leer el libro. Fue simplemente que prefería en aquel momento leer otras novelas.


9.El compañero nuevo: Un libro que no ha salido a la venta y que comprarás en cuanto lo esté

Tengo una larga lista, pero tengo dos prioridades: el quinto libro de la saga de Miss Peregrine La conferencia de los pájaros y La furia y el laberinto de Iria y Selene. Ya teniendo estos dos, me doy por contenta.


Hasta aquí el tag de los compañeros de trabajo. Espero que os haya gustado y os animéis a realizarlo. Decidme, ¿coincidimos en alguno? ¿O no? ¿Conocéis todos los libros que menciono? ¿Cuáles?

Os deseo un feliz lunes.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha chiflado este booktag. No he leído ninguno de los libros así que no coincidiríamos en respuestas pero Megan Maxwell a mí me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar