martes, 5 de octubre de 2021

IMM #95

In My Mailbox es un tipo de post que consiste en exponer los libros que has recibido cada cierto tiempo (en una semana, un mes...) y fue creado por los blogs Pop Culture Junkie y The Story Siren. 

Estas fueron mis adquisiciones de septiembre:

Son unos cuantos libros, lo sé, no os preocupéis que os comento cada título (en el orden de siempre, de izquierda a derecha por filas):

  • A la caza del fuego y Liberamos las estrellas de Hafsah Faizal: se trata de una bilogía, por eso os comento en conjunto. Me resultan unos libros muy interesantes. Su autora, de 28 años, tiene un perfil interesante. Con la compra de esta bilogía he querido alejarme de lo habitual comercial. Estoy segura de que cuando los comience a leer me van a transportar a mundos increíbles. ¡Ya os contaré!
  • ¡Muuu! de David Safier: por un precio tirado y con las ganas que tenía de leer otro libro de Safier, me dejé llevar y ya lo tengo en mi estantería. El último que me leí del autor, Rompamos el hielo, dejó el listón muy alto. 
  • Los dones de la muerte de Raquel Brune: tal vez la temática está abundantemente representada en la literatura juvenil (mismamente la famosa trilogía de Siega de Neal Shusterman), pero me da la impresión que la autora consigue moldear la historia de manera especial, con personajes llamativos y una travesía intrigante. Y lo que me decantó de hacerme con él es que no se trata de una saga interminable. Me ha sorprendido una vez visto en persona el libro; quizá un poco corto, pero no tiene por qué afectar a lo que hay en su interior.
  • Albaoscura de Jay Kristoff: como bien sospechaba en su momento, ya salió a la venta la tercera y última novela de la trilogía de Nuncanoche. Una trilogía maravillosa llena de acción, sangre, ironía... Aún me tengo que leer el segundo, ¡y tengo muchas ganas de ponerme! Y, al contrario que el anterior libro que os he comentado, este sí que es grueso. Casi impone ja,ja,ja 
  • Las fans de Jordi Sierra i Fabra: este lo compré  quizá precipitadamente. No es que no quisiera tenerlo, qué va, es que pretendía llevármelo a la Feria del Libro para que me lo firmara el autor. Pero al final, entre unas cosas y otras, no ha podido ser. Se trata de un libro de los 90 que gira en torno a cuatro chicas que van a un concierto de su grupo musical favorito y... pasa algo previsiblemente inesperado.
  • Perséfone a través del espejo de Sandra Andrés Belenguer: me intrigó mucho cuando me enteré de que iba a ser publicado. Sigo a la autora, y este libro ha venido a tiempo antes de que la echara de menos. Ya me lo leí, y estoy deseando explayarme en la reseña que (espero) en breve publicaré. Adelantar que es una lectura que no deja indiferente al lector... 
  • Fabulosas. Completamente despiertas por Bill Willingham y Phil Jiménez: un cómic, sí. La combinación de personajes realistas y una ambientación mágica me resolvieron las dudas de si comprarlo o no. Es muy cortito, pero el trazo de las ilustraciones hacen que me quede horas mirando una viñeta. No, todavía no lo he leído, pero espero hacerlo pronto.
  • Metropolis, Nosferatu y The Blue Amazon por Randy Lofficier, Jean-Marc Lofficier y Ted McKeever: un ejemplar peculiar ahí donde lo veis. Me intrigó en cuanto lo vi en la tienda. Al parecer, es un tres en uno. En Metropolis recoge la ambientación de la película de 1927 dirigida por Fritz Lang (por favor, tenéis que verla, que el hecho de que sea muda no os echa hacia atrás; es un peliculón) y el protagonismo recae en un Superman que tiene que desarrollarse en otra época. En Nosferatu, el protagonismo es de Batman; y en The Blue Amazon, como ya sospecharéis, está protagonizada por Wonder Woman. En pocas palabras, sería parecido a un retelling. ¿Qué pasaría si los principales héroes de DC hubieran vivido en otra época, viviendo circunstancias diferentes? Interesante, ¿no creéis?
  • Mi amigo Capricornio por Masaru Miyokawa: un manga con una edición curiosa. Los otros tres mangas que tengo son una recopilación de historias (de terror), mientras que en este caso se trata de una única historia, ambientada en la actualidad, sin magia ni mujeres con largos pelos negros que quieren devorar a los personajes por la noche entre las sombras. La trama de este manga me recuerda a Confessions (vi la película hace unos años, pero Nocturna Ediciones ha editado y publicado la novela hace poco).

Y aquí terminan mis compras. ¿No os habréis perdido por el camino? Decidme, ¿conocíais ya los títulos? ¿O no? ¿Cuál os llama más la atención? ¿Creéis que he hecho buenas compras con los cómics y el manga? Os podrán gustar más o menos los libros, pero lo que no podréis negar es la gran variedad de géneros.

Os deseo un feliz martes.

1 comentario: