domingo, 23 de febrero de 2020

Reseña: El puzle de cristal (La chica invisible 2)

¡Muy buenas, queridos surcadores de letras! ¿Qué tal vuestras lecturas? Espero que fenomenal. Aunque no tengáis mucho tiempo, aprovechad cualquier ratito para leer. Hoy vengo con la reseña de El puzle de cristal de Blue Jeans:
Título: El puzle de cristal (La chica invisible 2)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Encuadernación: tapa blanda con solapas
PVP: 18'90€
Páginas: 539
Argumento: Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven de pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
[...] Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros del piso de Iván Pardo, le asegura que el chico [...] ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad de deducción, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar [...], vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.
Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

En primer lugar, tengo que aclarar que, del argumento, he tenido que eliminar algunas cosillas, porque se hacía muy larga jejeje El caso es que la historia continúa con ese final tan... ¿inesperado? de La chica invisible. Blue Jeans sigue con su estilo, abundantes personajes, expresiones ligeras que hacen la lectura más ágil.

Los personajes... si en el primer libro me gustaron mucho, me temo que aquí... Me han decepcionado un poco. Claro que tal vez  era ese el objetivo, ya que Julia está más "revenida" e insolente. Pero, aún así, a lo largo de la historia no veo a la Julia espabilada del primero. Desde la primera página hasta la última está insoportable, no sufre ningún arco de transformación dentro de la historia. Igual Emilio, su inseguridad me pone mala porque parece un bobo, deja de ser encantador (igual que Julia, desde el principio hasta el final). Las relaciones entre personajes me parecen estereotipadas, quizá exceptuando la de Julia con su abuela Pilar. Además, me parece muy injusto lo que le pasa a Iván. Es una pena que no haya logrado empatizar con ningún personaje, porque son lo principal de los libros de Blue Jeans.

El final me dio mucho coraje. Sí, la historia se zanja (la que nos ocupa en este libro), todo se resuelve y tal. Pero... no me convence. Me quedé "¿en serio?". No sé, supongo que esperaba otra cosa. Eso sí, de todas formas, creo que es mejor final que el del primer libro.

En resumen, siento mucho por Blue Jeans tener una opinión negativa, pero tengo que ser sincera. La historia está bien trazada, el giro con Jonathan estuvo genial... pero por querer enfatizar tanto el cambio de Julia, ha salpicado el resto de relaciones. ¿Lo recomiendo? Pues es difícil de responder. Supongo que muchos se motivarán a leerlo por el final de La chica invisible. Tampoco es un libro pésimo; es entretenido. Pero no es de los mejores de Blue Jeans. Por mi parte, me pensaré leer el tercer libro, ya digo, no porque este sea una porquería, sino porque tengo otras opciones.
Os deseo un feliz domingo.
PD: esta es mi opinión, os cuento mi experiencia después de haberlo leído, pero me gustará mucho saber si vosotros opináis lo mismo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario