¡Buenas tardes, queridos surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? ¿Habéis ido de viaje? ¿O estáis en ello? ¿O este verano no salís de casa? Sea como fuere, espero que cada día le dediquéis un rato a la lectura. Hoy vengo con una nueva reseña.
Título: Las Crónicas de Fortuna II. El recuerdo del mago
Autor: Javier Ruescas
Ilustraciones: Lola Rodríguez
Editorial: Destino
Encuadernación: tapa dura
PVP: 12'95
Páginas: 350
Argumento: Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco, ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras...
Esta segunda parte de la trilogía tiene más acción que la primera (reseña de la primera novela aquí). Me ha gustado más que la primera, pero más que nada porque los tres protagonistas han tenido la misma presencia, es decir, no ha sobresalido uno sobre otro. Quizá Kyle ha perdido un poco. Las expresiones empleadas aquí, en mi opinión, son más... sencillas. En general, me ha gustado más la acción pero a su vez las expresiones no es un aspecto destacable.
Respecto a los personajes, como digo antes, Kyle aparece menos. Lavelle me encanta. Es una chica que, pese a las dificultades, logra superarse a sí misma. Gunnir me da un poco de pena, porque es un chaval majo pero parece ser que todavía no sabe lo que significan las repercusiones. El lector descubre un poco de la vida pasada de Alya. Aquí ha logrado caerme muy bien. Theo y Dínamo, los payasos padre e hijo que conoce Lavelle en la primera novela, aquí aparecen solamente nombrados y poco más en las primeras diez páginas. Después, es como si no existieran. Aparecen personajes nuevos, como Spinacutta, un trapecista y director conocido; Yunna (chica) y Avery (chico), hermanos circenses (son temerarios); Dodge, un circense rebelde que parece menos de lo que en realidad es... También aparece uno que salió en la primera novela: Cerrojo. ¿Lo recordáis? Si es así, estáis mintiendo, porque en la primera novela no tiene nombre. En general, se nota una cierta evolución en los personajes, más en Lavelle, Alya y Gunnir. Aquí se les coge más cariño.
Aquí hay mucha más acción que en la primera. También destacar que hay varios desconciertos; el lector encontrará numerosas sorpresas. Porque el autor juega con las apariencias de los personajes. ¿Ese que es rudo es realmente malvado? ¿Y ese que tiene aspecto de no haber roto un plato, es realmente bueno? También hay un acontecimiento fundamental. Están involucrados Gunnir, el demonio que le dio el don (cuyo nombre no recuerdo, lo siento) Fasbolium, y el bebé que lleva en los brazos en la portada. ¿Quién es ese bebé? ¿Es familiar de Gunnir? Es algo que os sorprenderá un montón. El final me deja con ganas de más. Me gusta y no me gusta a la vez: ocurre algo muy grave a Gunnir y Kyle; Lavelle está sola, bueno, no exactamente, puesto que cuenta con Avery, pero no tiene a Gunnir y Kyle cerca; y los reyes de Fortuna han muerto. ¿Dónde está el heredero? Tanto malos como buenos, lo buscan. Y muy pocos saben exactamente dónde está. ¿Quién le dará antes alcance?
Resumiendo, que lo recomiendo sin lugar a dudas. Está resultando una trilogía muy entretenida, ligera de leer pero con la que ni siquiera dormirás con tal de seguir y seguir leyendo. Si tenías dudas, disípalas: merece la pena. Las ilustraciones, por cierto, son preciosas e increíblemente bien hechas. Pero os advierto que no las miréis mucho, puesto que contienen spolier (por ejemplo, la de la página 342, pero ojo, ya os he dicho que hay varios spoliers). Deseando estoy leer Crónicas de Fortuna III. La decisión de la bailarina.
Os deseo un feliz miércoles.
La verdad es que no me llama lo suficiente así que no creo que lo lea. Un besote :)
ResponderEliminarEs una lástima, pero entendible. El mundo sería muy aburrido si todos hiciéramos lo mismo. Disfruta tus lecturas.
EliminarBesitos!!