viernes, 10 de enero de 2014

Reseña: Lágrimas de sangre

Traigo la reseña del libro Lágrimas de sangre de Jordi Sierra i Fabra. 
Título: Lágrimas de sangre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Encuadernación: tapa blanda 
Páginas: 206
Editorial: Alfaguara
PVP: 8'50
Argumento: Esta noche Marcelo ha encontrado a su madre maltrecha por una paliza más de su padre. Decide que esa va a ser la última y sale a buscarlo para dar fin a esta pesadilla. Con su moto empieza un periplo por la ciudad nocturna, llena de vida y amigos, que le harán meditar acerca de muchas cosas y querer romper con otras, como con su novia Clara. Quizás otra relación le hará sentir mejor. No está en el mejor estado para pensar, su rabia y deseo de venganza lo nubla todo.

Me gustó la manera que tiene Jordi en expresar un tema (en este caso, la violencia de género) desde el punto de vista de un muchacho. Refleja claramente la mente de un chico que está (como pone en el argumento) nublado por la rabia y el deseo de venganza. Además, se nota que tiene un poco de madurez propia de su edad pero a la vez, es un inmaduro, es decir, toma decisiones que son incorrectas, tiene pensamientos poco positivos... Esto quizá se puede ver justificado en que está traumatizado por algo que le ocurrió hace dos años... no quiero desvelar nada. La historia transcurre en una sola noche. Estuve toda la novela pensando "Jopeta, no, no hagas eso" o bien "Qué asco, mira que...". Había decisiones que tomaba el muchacho que yo me quedaba anonadada. Lo que sí quiero desvelar es que al final Marcelo encuentra a su padre y que le... Clara, la novia de Marcelo, es la novia perfecta. El amigo de Marcelo (jopé, no me acuerdo del nombre) es el amigo perfecto. El problema lo lleva el propio Marcelo, en su interior. En general me ha gustado la novela, y se la recomiendo a todos los que estén dudosos. 
Os deseo un feliz domingo.

4 comentarios:

  1. me hubiese gustado que le ponga ideas y personajes principalesy secundarios :D :V...

    ResponderEliminar
  2. falta un poco de informacion o.o

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar