sábado, 18 de julio de 2015

Película: Dirty Dancing

¡Hola a todos y todas! Con este calor, solo apetecen dos cosas: playa y/o quedarse en casa con las persianas bajadas y el aire acondicionado/ventilador puesto. Si escoges la segunda opción, aquí traigo una película que recomiendo que veas si no lo has hecho ya...
Título: Dirty Dancing
Director: Emile Ardolino
Reparto: Jennifer Grey, Patrick Swayne, Cynthia Rhodes, Max Cantor, Jane Brucker,Jerry Orbach
Año: 1987
Duración: 97 minutos
Puntuación: 8
Argumento: Johnny Castle es un famoso profesor de baile y un amante consumado. Baby Houseman es una aburrida e inexperta adolescente. Entre los dos media un abismo, pero cuando sus cuerpos se abracen al ritmo de la música comenzarán a saltar chispas...


Es una película perfecta para una tarde de verano. Tiene todos los ingredientes para disfrutarla: buen casting, buena música, buena historia de amor. Es del tipo de películas que no te cansas de ver. Aunque la película gira en torno a Baby, hay otros enredos que provocarán numerosos encontronazos y malestares. Por un lado, vemos el mundo de los ricos, en el que la meta es divertirse y gastar dinero. Todos hablan cordialmente, aunque no les apetezca verse. Luego está el otro mundo: el de los empleados del hotel. Los camareros sirven amablemente, los bailarines sonríen al bailar... ¿Son felices realmente? ¿Sus vidas son tan simples como la de los ricos? Baby, cansada de sus padres y de sus amigos, se adentra en el mundo de los empleados. Pronto descubrirá que es mucho más complejo pero la sinceridad brilla entre ellos. La interpretación de los actores es bastante buena, aunque habría que destacar que en la película, Patrick Swayne tenía 35 años, por lo que llevaba a Jennifer Grey 8 años... La protagonista no es muy agraciada que digamos pero es perfecta para el papel. Al fin y al cabo, los guapos son los famosos, y ella interpreta a una chica normal y corriente. La banda sonora es muy buena (refiriendo al director del hotel, tiene partitura, no como la música actual...). Su tema principal fue galardonada con el Oscar de Hollywood y el Globo de Oro.

En resumen, si no la has visto, ¿a qué estás esperando? Seguro que te entretiene un montón. Baja todas las persianas, ponte el ventilador o el aire acondicionado, ten a mano agua fría y ¡a disfrutar! Salir con estos calores es como un suicidio, porque las temperaturas son demasiado altas (no sé vosotros, pero yo he llegado a estar a 47º). Así que, ya sabes.
Os deseo un feliz sábado.

9 comentarios:

  1. adoro esta película y su banda sonora y también me encanta la segunda parte que hicieron de ella, si no la has visto te la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ambas son geniales. Aunque si tuviera que elegir entre la primera o segunda, prefiero esta película. Tiene un algo que la hace muy especial.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Es una película maravillosa sin duda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, la he visto un montón de veces *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual jaja Y no me canso. Siempre que la veo es como si fuera la primera vez en cuanto a entretenimiento e ilusión. Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola! me encanta esta peli... es hermosa y sobre todo muy sensual.
    un beso

    ResponderEliminar