¡Muy buenas! ¿Cómo estáis? Espero que este calor no os esté derritiendo del todo... la película que traigo hoy puede ser el detonante. Pero vayamos por partes. Se trata de una película basada en una novela de Judith C. Brown (aunque al parecer está basada en hechos reales), con ciertos matices elegidos por el director (creo que solo está disponible bajo suscripción en M+). Ha sido de lo más rompedora, no deja a nadie indiferente. Os pongo abajo la ficha técnica:
Bueno, por dónde empezar... No es el tipo de película que suelo ver; de hecho, es que cuando vi la temática, me decanté por otra película. No obstante, me enteré de que se trataba de una película basada en hechos reales y, animada por las críticas, me decidí a verla. Es una película muy francesa y, si bien ya había visto algunas películas del director, con Benedetta consiguió dejarme con la boca abierta. Pero vayamos por partes.
Benedetta Carlini fue una monja que se la consideró visionaria. Ella aseguraba que Jesús hablaba con ella. Llegó a sufrir estigmas. Hasta aquí, todo acorde dentro de la vida religiosa, pero la cosa cambia cuando... se la acusó de lesbianismo. Y es que al parecer, no solo tenía encuentros con Jesús, sino también con alguna monja del convento. El perfil de Benedetta fue y es de lo más rompedor, ¿verdad? Hay quien piensa que su don no era otro que el de la palabrería; otros, sí se lo creen. Y, la verdad, después de ver la película, yo no sabría por qué decantarme. Estoy de acuerdo en que todo al 100% no era verdad; se supone que algunos de esos estigmas fueron... "provocados". Pero en otras cosas sí acertó, lo que puede desconcertar. Con todos estos entresijos, la película pasa volando. Y no solo destaco el salseo y el marujeo de la trama.
El reparto está muy bien elegido, la interpretación es de sobresaliente. Lo que es la ambientación, el vestuario... Todo muy bien. La dirección es lo que más destaca. Tiene sello Verhoeven al 100%. Me pareció muy interesante cómo han reflejado esos "encuentros" con Jesús. No lía al espectador con imágenes extrañas sin formas.
Llevada a cabo con astucia, inteligencia y provocación, Benedetta es una película llamativa, donde se ofrece una visión totalmente distinta de la religión, del alcance de la fe... Ver a Jesús de esa guisa resulta... No os imaginéis que es todo sexo, que también, sino lo interesante es la perspectiva, el punto de vista. ¿No son las monjas esposas de Jesús? Después de ver la película, os aseguro una buena dosis de minutos y horas de debate al respecto.¿Murió en la hoguera (que era la "sentencia" de aquella época)? ¿Logró escapar con la otra monja? ¿Qué pasó con Benedetta? Eso, amigos y amigas, solo hay una manera de averiguarlo. ¿Os animáis a verla?
Os deseo un feliz domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario