¡Buenos días! Una vez más vengo a compartir con vosotros contenido nuevo. En esta ocasión, os traigo una película. Para estos días de tanto frío, ¡un contraste! Vais a ver algunas modificaciones en la ficha del film, y es que he decidido añadir algunos datos que pueden ser de gran interés. Os los dejo por aquí abajo, junto con el tráiler y pasamos a analizarla (perdón por la falta de calidad de la imagen, no encontré otra):
Aquel verano se centra en el día a día de Deniz, un joven que va a pasara el verano con su familia tras largo tiempo sin verse. Pero no solo se encontrará con sus padres, sus hermanos, etc., sino que se reencontrará con la chica de la que lleva enamorado mucho tiempo, Asli (que es amiga de la hermana de Deniz). Como cabe esperar en una película de adolescentes, las relaciones entre los jóvenes no es la misma que en la infancia, pues unos han crecido más que otros... todos han cambiado. Pero los sentimientos de Deniz hacia ella no.
Se puede catalogar como drama romántico. No es una película al uso, si bien la premisa está desgastada. Por eso, a estas alturas, es importante el guión, el casting, el montaje y, sobre todo, la dirección. Y en este caso, he de admitir que esta película tiene un algo especial. Aciktan ha sabido captar y transmitir esa oleada de nostalgia y esa evocación de los primeros amores. Es de ritmo lento, algo que para algunos espectadores les resultará insufrible, pero que, en mi opinión, me parece un riesgo del director pero que surte el efecto deseado. A parte de lo que es el despertar sexual de la etapa de adolescente, tampoco tiene un mayor trasfondo, todo hay que decirlo. El espectador acompañará a Deniz en sus días de verano, yendo de fiestas, con los amigos... planes típicos juveniles.
Aquel verano es una película llena de metáforas, contemplativa, tierna, cuyos diálogos no son los únicos que cuentan, sino también esas miradas y esos silencios que acompañan a los protagonistas... El trabajo de Ozan Aciktan me parece muy bueno, logra mantenernos frente a la pantalla. Si os gustan las películas románticas, esta puede ser una buena opción para ver (que, por cierto, está disponible en Netflix).
No hay comentarios:
Publicar un comentario