viernes, 3 de septiembre de 2021

Película: Cruella (2021)

¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis, queridos surcadores de letras? Espero que todo muy bien. Hoy vengo con algo que hace mucho que no publico: una película. La vi en el cine (aunque ya está disponible en Disney+) y ya iba siendo hora de que os comentara mis impresiones. Os dejo los datos primero (recopilados de FilmAffinity):

TítuloCruella
Director: Craig Gillespie
Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, John McCrea, Emily Beecham
Año: 2021
Duración: 134 minutos
Puntuación: 9
ArgumentoLondres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa 'Cruella'. 


Tenía mis reservas en cuanto me enteré de que iban a producir este life action. A ver, ¿a quién le iba a interesar ver una película de la villana de 101 dálmatas, esa malvada y raquítica mujer, fumadora compulsiva y cuyo objetivo es hacerse un abrigo de piel de los perritos dálmata? Pero he de decir, después de haberla visto, que es una película muy entretenida, muy bien dirigida, con un casting divino y una escenografía inmejorable.

Disney lleva ya producidas unas cuantas películas life action, algo que tal vez no guste a mucha gente al considerar que van "al dinero fácil", pero que pienso que actualiza la versión de la historia y permite que los más pequeños de hoy en día las conozcan, que no queden en el olvido historias tan entrañables. En el caso de Cruella, nos muestran sus inicios, cómo era de pequeña. Y de decir que está muy bien elaborada, puesto que, al contrario que con Maléfica, donde conocemos a una joven protectora de un reino mágico lleno de seres mágicos, donde ella es bondadosa hasta que rompen su corazón, en Cruella comprobamos que su espíritu es inquieto, curioso y amargo, inadaptada y amante del caos. 

No penséis que vais a encontrar a una Cruella obsesionada por los dálmatas, no; la película cuenta más cosas, cosas que no conocemos con 101 dálmatas, por lo que es una película que aporta, no como por ejemplo la de Aladdín o La Bella y la Bestia que, si bien me resultaron preciosas entre otras cosas por el cuidado con los colores (y, vale, que son mis historias favoritas), son casi el reflejo de las películas de animación. Es interesante conocer por fin cómo se conocieron Gaspar y Horacio y Cruella. ¡Y es asombrosamente inesperado su encuentro! Para los curiosos, decir que en cuanto al romance... se deja a la imaginación del espectador, aunque hacen un pequeño guiño de complicidad entre Gaspar y Cruella. Pero no han querido meterse por ahí, y no me parece mal. 

En cuanto a la banda sonora, setentera, cañera, resaltando en algún determinado momento que deja absorto al espectador por la escenografía. El vestuario... ¡qué decir! Es impresionante, cosa no del todo inesperada, porque la moda y la ropa son elementos tan protagonistas como la misma Cruella. El casting no podía haber sido mejor. Emma Stone está increíble, al igual que Emma Thompson. En general, la interpretación es de sobresaliente sin lugar a dudas.

Resumiendo, Cruella es una película muy completa, entretenida, que no defrauda. Sorprende en casa minuto que pasa. Si bien es verdad que le encontré, no una pega, un pequeño error... y es que la época en que se ambienta no corresponde con la de 101 dálmatas. No sé la edad que tendría Cruella en ésta última, pero el life action debía haberse ambientado por lo menos en los años ¿40?... No sé, veo ahí algo de confusión, pero como película, Cruella es una buena opción para disfrutar cualquier tarde.

Os deseo un feliz viernes.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me llama esta película, siento mucha curiosidad por cómo estará enfocada la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar