viernes, 24 de septiembre de 2021

Book tag: Cadena de test

¡Muy buenas, queridos surcadores de letras! ¿Cómo estáis? Después de pasar un despropósito de tiempo sin conectarme, vengo con un nuevo book tag que he visto en el blog Paseando entre páginas. Es sencillo de hacer, basta con responder a unas cuestiones. ¿Empezamos?


1. El último libro que has leído

Estrellas errantes de Gema Bonnín. Es el primero que leo de la autora, y me ha sorprendido bastante. Es muy posible que me anime a leer más libros suyos.


2. Libro que cambió tu forma de pensar

Pues depende de la época en que lo haya leído según qué libro... Uno de ellos, el que se me viene a la cabeza, es el de Promise de Wendy Wunder. Lo leí hace unos cuantos años, de hecho creo que ni siquiera tenía el blog. ¡Ah! También está el de Mi hermano y yo de Isabel-Clara Simó.


3. El último libro que te hizo llorar

Uno de los que más me emocionó fue El baile de las luciérnagas.


4. El último libro que te hizo reír

Rompamos el hielo de David Safier.


5. Libro prestado que no te han devuelto

Ninguno. Siempre me los han devuelto. ¡Vaya que sí!


6. Un libro prestado que no has devuelto

Evidentemente, si soy muy exigente en que me los devuelvan, yo no voy a hacer lo contrario.


7. Un libro que volverías a leer

Escape. Las siete pociones de Andrea Izquierdo. Más que nada porque, al tener tantas variantes, no quiero dejarlo en una única opción. ¡Voy a probar todas (si no me vuelvo loca antes jajaja)!


8. Un libro para regalar a ciegas

Jordi Sierra i Fabra tiene una gran cantidad de libros para todas las edades, libros largos, libros cortos; autoconclusivos o sagas; de historia, drama, romance, suspense...; un sinfín. También David Safier, aunque tiene menos publicados, es una buena opción. El humor nunca está de más (y por si hay quien no le gusta leer libros divertidos por el motivo que sea, puede optar por 28 días o La balada de Max y Amelie, que son más serios).


9. Un libro que me sorprendió para bien

Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo. A ver, era consciente del exitazo del autor, pero yo era escéptica. Pero ahora, después de haberlo leído, la verdad es que me gustó mucho.


10. Uno de los primeros libros que leíste en la escuela

El Capitán Calzoncillos, Kika Superbruja...


11. Un libro que robaste

Me horroriza pensar que alguien pudiera contestar a esto con un título de libro.


12. Un libro que encontré perdido

Pues alguno sí me encontré, sí. Alguno de un autor de renombre. Lo tuve que restaurar porque estaba bastante estropeado.


13. El autor del que más libros tienes

Jordi Sierra i Fabra, claro. Hay pocos autores que hayan publicado más de 10 libros que no pertenezcan a una saga. De Sierra i Fabra tengo más de 60. Y el segundo autor del que más tengo... Francesc Miralles, Laura Gallego...


14. Un libro valioso

No sé a qué se refiere en concreto la pregunta. Pienso que todos lo son, por una cosa o por otra. 


15. El libro que lees ahora mismo

Perséfone a través del espejo de Sandra Andrés Belenguer. Me está resultando una lectura de lo más... interesante. No deja indiferente. Voy por la mitad y me es imposible vaticinar el final. ¡Ni siquiera sé qué va a deparar la siguiente página! Una edición muy buena y dinámica.


16. Un libro que prohibirías

No me parece que mis gustos valgan más que los de otros, así que no voy a poner ninguno.


17. Un libro que llevas tiempo queriendo leer

Terminar la saga Nuncanoche. Leí el primero, pero el segundo lo reservé para cuando se publicase el tercero. Saltó la noticia de que no se iba a publicar el tercero, pero confirmando mis sospechas, sí se ha publicado gracias a Noctura Ediciones. De hecho, ya lo tengo en mi casa y ya por fin voy a poder leer la trilogía al completo.


18. El próximo libro que vas a leer

Pues me encantaría ponerme con Anne sin filtros de Iria y Selene, pero después de haber leído la saga de Ana de las Tejas Verdes tan recientemente, de momento voy a dejar aire. Quiero evitar comparaciones. Así que tampoco estoy muy segura, además tengo tantos pendientes... tal vez el de Monstruo busca monstruo o Nocturnas de Pilar Pedraza o Érase una vez la taberna Swan de Diane Setterfield.


19. Libro que no leerías jamás

En principio no tengo ninguno "vetado". Una cosa es que sea menos propensa a leer determinados libros (ensayos, por ejemplo, o poesía). Pero evito decir "nunca".


20. Tu trilogía o saga preferida

La de Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Me cuesta decantarme por una saga, pero esta sin duda ocupa los primeros puestos ja,ja,ja


Hasta aquí el book tag. Sencillo, ¿verdad? Quizá un pelín largo, pero lo hace completo, así que está muy bien. Decidme, ¿coincidimos? ¿O no? ¿Conocéis todos los libros y autores que menciono? 

Os deseo un feliz viernes.

1 comentario:

  1. ¡Hola! A mí El baile de las luciérnagas también me dejó destrozada. Yo no suelo prestar libros, solamente a mis hermanas y, de momento, me los han devuelto todos. Muy buen booktag. Un besote :)

    ResponderEliminar