lunes, 9 de agosto de 2021

Book tag: Hamburguesa de libros

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? ¡Espero que bien! Hoy vengo con un book tag, que hace mucho que no hago. Este lo he visto en el blog Paseando entre páginas, y consiste en ir contestando a unas premisas que simbolizan los ingredientes que conforman una hamburguesa. ¿Empezamos?


Pan inferior: Primer libro de una saga que te encante

Berta Mir detective. El caso del falso accidente. Es una saga escrita por Jordi Sierra i Fabra que pasó desapercibida pero que a mí me gustó mucho. 

Carne: Libro de 400 o más páginas que te guste

Sueños de Piedra no es que me guste, es que me encanta. Un libro que me dejó sin aliento, con unos personajes increíbles, inigualables e irrepetibles. Y la historia está elaborada de una manera magistral.



Queso: Libro con 200 páginas o menos que hayas leído y disfrutaste

Papá piernas largas de Jean Webster. Un libro clásico, reeditado por Toro Mítico. Una edición preciosa y una historia entrañable, divertida y agradable. Perfecta para leer una tarde. Está contada a través de cartas de la protagonista, lo que provoca que el lector vaya conociendo de primera mano la evolución de Judy.



Tomate: Un libro de 200-400 páginas que ames u odies

Para no repetir autoras ni saga, voy a decir El incienso de los espíritus de Victoria Álvarez. Me encantó aunque es de esos finales agridulces. Supongo que tendrá que ver el hecho de que no es el final ideal que... en fin, que nos hubiera gustado. Sin embargo, me pareció a su vez muy bonito, porque la autora ha reflejado cómo transcurre la vida de los personajes. Y nadie es eterno... Ahí lo dejo.


Salsa: Un libro que creíste que te gustaría pero que acabaste odiando o al contrario 

Neverwhere. Pensaba que no me iba a gustar, que iba a ser fantásticamente raro, pero al final me encontré con un libro ingenioso, divertido y tétrico.



Lechuga: Libro de 200 páginas o menos que no hayas leído pero que quieras hacerlo

Archie conoce a Los Ramones. He hecho trampa porque es un cómic, pero no se me ocurría otro porque los que tengo pendientes y/o ganas tienen más de 200 páginas.



Pan superior: Último libro de una saga al que tengas miedo

Albaoscura, el tercer libro de Nuncanoche. Estoy deseando leerlo, pero a su vez pienso que no quiero que termine.


Hasta aquí el tag. ¿Qué os ha parecido? Cortito, ¿verdad? ¡Animaros a hacerlo! Y decidme, ¿coincidimos en alguno? ¿En cuál(es)?
Os deseo un feliz lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario