domingo, 1 de agosto de 2021

IMM #93

In My Mailbox es un tipo de post que consiste en exponer los libros que has recibido cada cierto tiempo (en una semana, un mes...) y fue creado por los blogs Pop Culture Junkie y The Story Siren. 


Estas fueron las adquisiciones del mes de julio:

¡No os preocupéis! Siento que se vean tan pequeñas las portadas. Desde que cambió blogger, no logro dar con una técnica más cómoda y visible. Pero no pasa nada, os comento a continuación como viene siendo habitual por aquí, de izquierda a derecha:

  • Érase una vez la taberna Swan de Diane Setterfield: me alegró mucho saber que esta autora había publicado otra novela. Con su primera historia, El cuento número trece, que leí hace once años, me cautivó por completo. En este caso, es un thriller que gira en torno a la desaparición de dos niñas y a un hombre que aparece ensangrentado con una niña inconsciente en brazos. ¿Estarán relacionados? Tiene unas 600 páginas, y la edición de bolsillo por 10,95€ está bastante bien. No pesa aunque sea un libro largo. Estoy deseando leerlo.
  • Rilla la de Ingleside de Lucy M. Montgomery: ya os comenté en otros IMM que quería terminar la saga de Ana. Bueno, pues en julio me hice con el último libro. Aunque la protagonista sea la hija menor y Ana quede algo relegada, estoy segura de que me va a gustar mucho y va a ser un final conmovedor y nostálgico. Juraría que es el libro más largo de la saga (más de 300 páginas). 
  • Escape. Las siete pociones de Andrea Izquierdo: no había leído a la autora, pero me enteré de este libro, y como me encantan estas historias en las que el desarrollo depende de las decisiones de ti, pues me animé a comprarlo. Si bien es cierto que, al terminarlo, se me hizo bastante corto y tuve mis dudas de si volver a empezar a leerlo tomando distintas decisiones. Al final, lo dejé en la estantería. Cuando tenga menos reciente la historia, lo retomaré. Así evito comparaciones porque, al fin y al cabo, no hay que olvidar que son varias historias encuadernadas en una. Es estimulante.
  • Oscuros y Oscuros. El poder de las sombras de Lauren Kate: estos dos fueron un regalo que me hicieron. Sinceramente, nunca llegué a interesarme por esta historia. A ver, no es que me disguste ni nada parecido, solo que nunca llegué a enterarme bien de la trama. En el momento en que salió publicada seguramente tenía otros intereses y no me centré con esta historia. Ahora tengo la oportunidad de conocerla. Si no estoy equivocada, tuvo mucho éxito. Ya os contaré.
  • Archie conoce a Los Ramones: un cómic, sí. Creo que ya os lo comenté en el anterior mes. Estoy interesada en leer cómics y novelas gráficas, para tener mayor perspectiva. En este caso, es un cómic del mundo de Riverdale (la serie está completa en Movistar+ y las primeras temporadas en Netflix). Es un cómic de 2017 y es muy cortito (no viene paginado, calculo que serán unas 50 más o menos).
  • Los caminantes de Carlos Sisí: además de novelas gráficas y cómics, desde que leí Hex me animé también a interesarme por libros de terror. Habré leído alrededor de tres o cuatro. Este género lo prefiero en películas o series, pero entonces llegó este libro. Se publicó hace 10 años o más, pero hace unas semanas lo vi en unas estanterías de un establecimiento por su aniversario. Y me dije ¡a por él! Tiene todo lo que andaba buscando en un libro de terror. ¡Ya os contaré! 
  • Trilogía de Emily: Emily, la de Luna Nueva; Emily lejos de casa y Emily triunfa de Lucy M. Montgomery: esta trilogía fue también de un regalo. Es la misma autora de Ana de las Tejas Verdes. De hecho, comparte elementos ambas historias: la protagonista es una niña huérfana interesada en estudiar para triunfar. Aunque la historia de Emily tiene menos número de libros, tienen más páginas. Estoy deseando conocer a Emily y su historia.
  • Los buenos vecinos de Holly Black y Ted Naifeh: no pude evitar comprarme esta novela gráfica. ¡Estaba tirada de precio! Con la cantidad de páginas que tiene y lo bien cuidada que es la edición. Tiene más de 300 páginas, y la historia gira en torno a una joven cuya madre se marchó de casa y a su padre lo culpan por asesinato. La protagonista irá en busca de su madre, y lo que irá descubriendo la dejará completamente... anonadada. 
  • Pelo negro empapado de Mimika Ito: ¡el primer manga que me compro! Tendréis que perdonarme, pero aún me estoy poniendo al día con la terminología de los manga y los mangaka. Me resulta de lo más interesante este tipo de historias. ¡Leer pasando las páginas al revés! Hasta que lo normalice, tendrán que pasar por mis manos unos cuantos mangas... Pero poco a poco.

Hasta aquí mis adquisiciones de julio. ¿Qué os parecen? ¿Conocéis alguno? ¿Cuál os llama más la atención? ¿Y el que menos? 

Os deseo un feliz domingo.

1 comentario:

  1. ¡Hola! ¡Cuántos libros! Espero que los disfrutes todos :)
    Ya nos contarás.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar