miércoles, 15 de mayo de 2019

Reseña: Un amigo gratis

¡Buenos y calurosos días! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente... Se trata de:
Título: Un amigo gratis
Autora: Inma Rubiales
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas:454
Argumento: Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno... hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.


La primera novela de la jovencísima Inma Rubiales, Un amigo gratis es la muestra de su potencial. Además de haber cuidado de los detalles, la lectura es muy ligera y ágil por sus expresiones sencillas y cotidianas.

Los personajes son... a cuál más especial. Con todos los que aparecen, seguro que el lector empatiza con alguno. En primer lugar, tenemos a Eleonor (rubia y ojos marrones), una chica de diecisiete años que hace un tiempo creó UAG, las siglas de "Un amigo gratis". Esta asociación se dedica a, eso, a estar con gente que le cueste tener amigos. Entre sus 'socios', Eleonor tendrá que entablar con Nash, un joven difícil e impenetrable. El reto de Eleonor es grande, pero ella se caracteriza por ser una chica que se enfrenta a todos los retos que se le presentan. A lo largo de su relación, el lector va encontrándose con otros personajes (los cuales o te gustan mucho o no te gustan nada) como Olivia, una chica más extrovertida que Eleonor (su amiga), que también forma parte de UAG. También aparece Mike, el único amigo de Nash, universitario y algo ligón. Y, en fin, podría mencionaros otro montón de personajes, pero es mejor que los vayáis descubriendo por vosotros mismos.

El final es... ¡OMG! ¿En serio? Jamás me pude imaginar ese final. Creo que, por mucho que os diga, seguro que no es la opción que estáis pensando... Son de esos finales que en un primer momento te choca y te deja sin aliento. Y después, cuando lo has asimilado, no te lo puedes creer, lo vuelves a leer y... te vuelves a quedar sin aliento.

Resumiendo: si buscas una lectura ligera, que te llegue al corazón y con un final increíble, Un amigo gratis es sin duda una buena opción. Además, es que la portada me encanta. Es preciosa. ¿Lo mejor de Un amigo gratis? Que entretetiene un montón y es fácil empatizar con los personajes. ¿Lo peor? Hay algunas circunstancias y actitudes de ciertos personajes que me resultaron un poco contradictorias, pero se perdona. Así que, ¿a qué estás esperando para entrar en Un amigo gratis?
Os deseo un feliz miércoles.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me alegro de que te haya gustado la novela. Un abrazo. ♥

    ResponderEliminar