domingo, 12 de mayo de 2019

Reseña: Horas salvajes

¡Buenas tardes! ¿Qué tal? ¿Cómo van vuestras lecturas? Con este tiempo tan bueno que hace por Madrid, no hay muchas ganas de quedarse en casa... ¡Qué gusto da leer bajo los árboles! Hoy vengo con Horas salvajes de Jordi Sierra i Fabra, publicado por Algar Editorial:
Título: Horas salvajes
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Algar
Encuadernación: tapa blanda sin solapas
Páginas: 196
Argumento: Aurelio prepara la selectividad recluido en casa, mientras su familia disfruta de unas vacaciones en París. Intenta concentrarse en el estudio, pero se distrae al ver unos individuos de apariencia sospechosa rondando por la urbanización. Uno de ellos llama a la puerta y le informa de que buscan a una loca peligrosa que se ha escapado del sanatorio donde estaba internada.
Al encerrarse a estudiar de nuevo, Aurelio descubrirá que no está solo: una joven, presumiblemente la fugitiva, se ha colado en su casa. Pronto, el chico descubrirá que Marijka, la joven fugada, tiene una historia muy diferente que contar, ya que se ha escapado del proxeneta que quiere obligarla a prostituirse.

Una historia apasionante, que te atrapa desde la primera página y te deja sin aliento hasta la última. Jordi Sierra i Fabra se vuelve a superar. Con el estilo característico del autor (capítulos cortos, muchos diálogos), Horas salvajes podría considerarse una lectura obligatoria.

Los personajes están muy bien trazados. Tenemos a Aurelio, de diecisiete años. Estudia para la selectividad, lo único que le preocupa hasta que Marijka se cruza en su vida. Gracias a ella, madurará y se dará cuenta de la relatividad de las cosas. Por su parte, Marijka es una joven de diecinueve años, rumana, sola en España y que fue engañada. Se podría considerarse a esta chica como una heroína, por su fortaleza y su altruismo. Como personajes secundarios, tenemos por un lado a Tesa, la "chica" de Aurelio; él está muy enamorado de ella y precisamente esa noche pensaba pedirle "ir en serio" en su relación. Sin quererlo ni beberlo, Tesa se verá también envuelta en el mundo ilegal de la prostitución y drogas. Por el otro, está Puño, dirigido por el cabecilla, sin compasión y más malos que el hambre. Los personajes sufren un arco de transformación brutal al final.

Y hablando del final... Me ha encantado. Temía que el autor quisiera dejar el final abierto, a interpretar. Porque, bueno, no es que esté en contra de este tipo de finales, pero después de leer sin parar, no quería que el final me dejase a medias... Pero sin duda es un final muy bonito y emocionante. 

En resumen, Horas salvajes es una historia que no tiene edades; está dirigida a todos los lectores que quieran introducirse en una trama descontrolada como una montaña rusa. No deja indiferente. Puede que 200 páginas no calen tanto como otra novela de más páginas, pero por experiencia, os aseguro que Marijka formará parte de vosotros.
Os deseo un feliz domingo.
PD: por si queréis tener más información, os dejo el enlace de la ficha de la editorial. Pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario