¡Hola a todxs! ¿Qué tal? A ver, a ver... esta vez voy a comentar una película que vi hace un tiempo y que, bueno, es una película muy cruda, no apta para todos los públicos. Para eso tengo el blog, ¿no? Para comentaros mayormente libros y películas de todas las temáticas de todos los géneros. Además, las cosas como son, es una película muy bien trabajada por todo el equipo que la produjo. Se trata de:
Título: Brimstone
Director: Martin Koolhoven
Actores: Guy Pearce, Dakota Fanning, Kit Harington, Emilia Jones
Año: 2016
Duración: 143 minutos
Puntuación: 8'5
Argumento: En un minúsculo pueblo del salvaje oeste americano a finales del siglo XIX, Liz, una joven muda, vive con su marido, el hijo de él y su hija pequeña. Liz trabaja en el pueblo como comadrona, pero cuando aparece en la ciudad un lúgubre predicador le sobreviene un fatal accidente y Liz se ve obligada a sacrificar al bebé para salvar a la madre. En realidad, el clérigo está allí para vengarse de un oscuro secreto del pasado del que hace responsable a la joven. Pero Liz es una auténtica superviviente, no una víctima. Una mujer de una temible fortaleza que responderá con una valentía asombrosa para reclamar la vida que tanto ella como su familia se merecen.
Una película potente del director holandés Martin Koolhoven, del que tal vez no sepáis nada (antes de esta película, yo tampoco lo conocía). Brimstone es una película con una mezcolanza de géneros (western, drama y terror), que nos cuenta una historia muy deprimente y triste, pero del que engancha desde el primer minuto. Interesante resaltar que se trata de una película europea (en concreto, holandesa, con participación francesa, alemana, belga, británica y sueca).
Antes de quedar como ha quedado, Brimstone dio mucho trabajo: Koolhoven pasó cinco años preparándola, buscando entre las piedras financiación. Uno de los productores se marchó del equipo, dándoles plantón, con todos los decorados preparados y demás. Por ende, los actores Mia Wasikowska y Robert Pattison tomaron la decisión de no participar en la película (el personaje de Pattison fue finalmente interpretado por Kit Harington). Todo esto provocó que M. Koolhoven sufriera un ataque de ansiedad, y tuvo que ser ingresado en un hospital.
Para ver esta película, es necesario tener el estómago fuerte y preparado para todo, ya que el director no oculta las atrocidades como mutilaciones, torturas y violaciones que se suceden a lo largo de la historia. Parece que el objetivo del director es mostrar las injusticias que pasaron en el pasado, para reflexionar. Tal vez no sea una película muy adecuada para verla actualmente, cuando en la vida actual tampoco estamos muy bien (ya sabemos todos por qué).
Lo mejor de la película es el reparto. Los dos actores principales interpretan de matrícula de honor. Me ha sorprendido mucho Dakota Fanning, tomando el papel de madre joven y superviviente, ya que me había acostumbrado a verla como una joven inmadura que saca de quicio a todo el mundo. Entonces, bueno, la película refleja la dura vida de Kit Harrington, una joven que es perseguida por un lúgubre predicador que busca venganza. Para sobrevivir, tendrá que pasar muchas atrocidades...
Resumiendo, me pareció una película con una imagen excelente y una banda sonora musical a la altura. Unas interpretaciones fabulosas. Una ambientación increíble. Una historia que deja sin aliento. Una película que no tiene nada que envidiar a las producciones norteamericanas.
Os deseo un feliz domingo.
PD: antes de ver el final, preparad pañuelos; la expresión final que logra transmitir Dakota Fanning os llegará al corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario