¡Hola, queridos surcadores de letras! Esta vez vengo con una nueva reseña con un libro que me sorprendió muy gratamente. Se trata de la tercer, último y esperado libro de la Serie Breathing:
Título: Una razón para soñar
Autora: Rebecca Donovan
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 445
Argumento: Emma Thomas abandona Weslyn y deja atrás a Evan, la única persona que la quiere de verdad, para empezar una nueva vida en la Universidad de Stanford. Pero ya no es la chica que era. Está rota por dentro y vive anclada en un pasado que no le permite seguir adelante.
Pronto se dará cuenta de que la única forma de superar el infierno que ha vivido es a través del perdón. Emma deberá empezar a valorarse a sí misma antes de poder dar y recibir el amor que merece. ¿Conseguirá dejar atrás el pasado y recuperar el amor de Evan?
Siendo sincera, en mi estantería de libros no abundan las novelas New Adult, pero este libro tenía que estar. Con capítulos que pasan volando, una traducción estupenda y unas reflexiones tan profundas y verdaderas hacen que Una razón para soñar sea el libro perfecto para leer en cualquier momento.
Los personajes, pues ya los conocemos en los dos libros anteriores, aunque aparecen otros nuevos. Para no resultar muy pesada (y dejaros más intriga), os comento un poco a grandes rasgos; Emma, la protagonista, aunque se liberó al separarse de los maltratos que sufrió, el trauma que todavía permanece dentro de ella le provoca tomar decisiones poco apropiadas (empieza a beber). Su amiga del alma Sara es un gran apoyo para ella, pero en esta ocasión se verán obligadas a separarse por motivos de estudios. También tenemos a Cole, un joven rubio con ojazos azules que vive los vientos por ella y del que ella parece también gustarle, pero teme dejarse llevar por sus sentimientos en base a su experiencia pasada.
El final me dejó sin aliento. Un merecido final para esta historia tan fuerte e impactante, emocionalmente hablando. Tuve que releerlo porque no daba crédito. De verdad, un diez por ese final.
Resumiendo: la Serie Breathing presenta una historia que no deja indiferente. Provoca un choque emocional inmejorable. Tal vez sea una lectura más recomendable a lectores poco acostumbrados a las novelas New Adult, pero igualmente se lo aconsejo a todo el mundo. Lo mejor es el perfil psicológico de los personajes (¡de matrícula de honor!). Precisamente no se trata de un libro de acción, pero igualmente os quedaréis sin aliento en la mayoría de sus páginas. Una razón para soñar es un inmejorable final para esta historia sobre los maltratos y sus secuelas (que se representa en Emma). Rebecca Donovan, la autora, es una de las mejores autoras del género. No os va a defraudar. ¡Animaos a leerlos!
Os deseo un feliz martes.
(Por cierto, una productora ha adquirido los derechos cinematográficos para realizar una serie...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario