¡Muy buenas a todos y todas! Aquí la reseña de otro retelling (aunque, quizá, como os cuento después, casi me parece más una segunda parte). En este caso, la historia gira en torno al Fantasma de la Ópera...
Título: RoseBlood
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 382
Argumento: Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.
Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición...
Bueno, bueno, bueno... Este es el primer libro que leo de A.G. Howard (aunque ya os adelanto que no va a ser el último... ni mucho menos). En general, comentaros que se divide en 26 largos capítulos con una frase de gente célebre, acorde a lo que se desarrolla en dicho capítulo. Quizá una de las pegas que puedo poner es precisamente que los capítulos son muy largos. Y, bueno, la historia es contada por dos narradores distintos: desde el punto de vista de Thorn, narrador omnisciente; y desde el punto de vista de Rune, que lo cuenta ella misma. Lo que presenta A.G. Howard con este libro es una perspectiva del Fantasma de la Ópera un poco más moderna, e introduciendo personajes nuevos al clásico (de ahí, que considero este libro más una segunda parte: añade personajes nuevos, pero no elimina los que ya conocemos del clásico).
En cuanto a los personajes, tenemos a Rune, una chica que lleva mucho tiempo afectada por la muerte de su padre, que falleció cuando ella era pequeña; y, bueno, también porque su abuela intentó matarla (es fuerte, ¿verdad?). Además (por si fuera poco) un chico que conoció en una fiesta está en coma por su culpa. Su principal característica es su interés por pasar desapercibida. Y es que ella vive con ciertos complejos por su don (ya que se ha desmayado en varias ocasiones en público), y ella lleva mucho preguntándose: ¿es un don o... una maldición? Esta duda irá creciendo en su interior cuando su madre la lleve a la academia RoseBlood, donde conocerá a Thorn, el discípulo de... ¡Erik, el mismísimo Fantasma de la Ópera! Al igual que Rune (o quizá incluso en un grado mayor) es un personaje muy complejo con un pasado horrible. Gracias a Erik, consiguió 'salvar' la vida del joven.
Respecto al final... Me gustó. Estuvo bien. Después de tan largos capítulos (y un ritmo un poco lento en ciertas ocasiones), el final estuvo muy bien. Me sorprendió y lo releí un par de veces antes de dar por zanjada mi lectura.
Resumiendo, es un libro que parte de una idea bastante original aunque en ocasiones puede resultar un poco lento y... poco tétrico. No he leído la novela original de El Fantasma de la Ópera, pero los comentarios que me han llegado sobre el clásico, parece una novela lúgubre, misteriosa y siniestra. En RoseBlood, se presenta una historia en la que prima la intriga con tintes (más en la tercera parte del libro y, a su vez, tampoco destaca mucho) muy ligeros de romance. Entonces, bueno, personalmente, esperaba más, aunque igualmente me gustó mucho leerlo.
Os deseo un feliz domingo.
Parece interesante :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarComo dice Kinga es interesante, pero ya intenté leer un libro de A. G. Howard y se me atragantó muchísimo, a pesar de que la idea me atraía. Así que por ahora no me animo con él.
Gracias por la reseña <3
Hola!
ResponderEliminarA este libro le tengo algo de miedo. Leí Susurros, de la misma autora, y la verdad es que hay bastantes cosas que no me acabaron de convencer y no me quedaron ganas de probar con otro libro de la autora.
Pero me alegro de ver que sí que disfrutaste de este libro.
Un beso ^-^
¡Hola! ^^
ResponderEliminarSi te digo la verdad, me gustan más las portadas, que los libros de esta autora xD
Solamente he leído la trilogía "Susurros", y tampoco me fascinó, así que no sé si leeré este libro. No me llama tanto, y no he visto reseñas demasiado positivas.
Besos!