domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña: Huziel significa te quiero

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? Siento mucho no haberme conectado. He estado muy liada. Bueno, hoy vengo con una reseña que lleva varios días esperando:
Título: Huziel significa te quiero
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 380
Argumento: Zoe es una tímida estudiante universitaria. Su vida no es fácil: además de sus problemas personales, es víctima del bullying. Pero no será nada en comparación con lo que le espera al conocer a Gilbert, un joven internado en un tétrico sanatorio y que afirma ser el último superviviente de la legendaria Atlántida.
Zoe empieza a notar que la siguen. Está claro que alguien más que ella cree en la Atlántida y está muy interesado en los valiosísimos secretos de la civilización más avanzada de la historia. 
Pero ya es muy tarde para intentar alejarse del peligro. Porque Zoe y Gilbert se han enamorado perdidamente. Un amor como hacía miles de años que no se veía en nuestro planeta...

Es el primer libro que leo de esta autora. ¿Que qué me ha parecido? Escribe de una manera ágil, amena, sencilla... No obstante, hay momentos en que la lectura se hace demasiado lenta. Puede haber intriga y acción a la vez. El lector puede no saber qué pasa pero haber más... no sé. Falta acción en algunas partes del libro. En cuanto a la historia, me gusta mucho. Es muy bonita e interesante. Está narrada en tercera persona, pero desde la perspectiva de Zoe. No hay fragmentos en el libro que no salga ella.

En cuanto a los personajes, hay pocos. Está la protagonista, Zoe. Una chica que se siente inadaptada. Su cuerpo es más grande que el de la gente corriente, y esto hace que sus compañeros se burlen de ella. Tiene un amigo, Néstor, cuyas pintas tampoco son aceptadas por los demás: es gordo y pintas de heavy. Un personaje secundario es Pablo que, sin él, tal vez la historia no hubiera sido la misma. Pablo es el típico guaperas que siempre falta a clase y que, cuando va, no atiende. Él le pide a Zoe que Néstor y ella le acepten en su grupo para hacer un trabajo. Zoe está encantada: Pablo tiene buena reputación en la universidad y si le ven con ella, tal vez la admitan. Pero no empieza con buen pie, pues Néstor se enfada con ella por admitirle y decide hacer el trabajo solo. Lo peor es cuando, después de pasar Pablo por su casa, al día siguiente todos en clase la miran demasiado. Y es que hay una información circulando por una web para mayores de edad que la deja en ridículo. Desde ese momento, decide no ir más a clase. En su lugar, visitará a Gilbert, el otro protagonista de la historia. Es un chico muy espiritual e incomprendido. Está encerrado porque creen que está loco, pero él sabe la verdad, y se lo comparte a Zoe, quien sí le creerá y hará lo que sea para sacarle del sanatorio. También aparece el perseguidor de Zoe e, incluso, habla con ella. Se llama Arjen, sólo diré eso. Arianne, la típica anciana amiga del protagonista misterioso. Lástima que salga muy poco en la novela. A parte de Gilbert, hay otra persona a la que Zoe tiene mucho cariño: su hermano Álex. Tiempo atrás, siempre estaban juntos y él siempre la defendía. Pero se metió en asuntos turbios y sus padres le metieron en sanatorios hasta que él se escapó y perdieron el contacto. También aparece un circo... del que Zoe no sabe nada. ¿Fue el circo quien traumatizó a Gilbert?

El final... No está mal. Me gusta más el final que lo que es el nudo. Pienso que se explota poco a los personajes. El inicio y el final son lo único que merece la pena. No obstante, hay muchos cabos sueltos. La relación con Néstor se queda en el aire, al igual que con sus padres... Lo que ocurre al final es bonito, pero me sabe a poco. Claro que lo que le pasa a ella es un tanto impactante. 

Resumiendo, puede ser que tuviera las expectativas altas, pero aún así, creo que el tema de los personajes no está muy bien. Ha sido entretenido, aunque algunos fragmentos hacen la lectura muy lenta. Se ha orientado a una historia de amor entre un chico que dice ser de la Atlántida y una universitaria sin sentirse bien en su "círculo". Pero se podría haber exprimido mucho más la historia. Llenarla de más acción. Además, la relación de Gilbert con un personaje secundario (prefiero no detallar más) no queda muy clara. Entonces, ¿lo recomiendo? Bueno, si no tienes otras lecturas, por qué no. Lo más importante es que el final te deje satisfecho y, al menos a mí, así ha sido. 
Os deseo un feliz domingo.

2 comentarios:

  1. Es un libro que a pesar de que me gustó no terminó de convencerme... para mi está como medianamente inconcluso no se... Es una autora que me gusta mucho pero sin duda este no es su mejor libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma sensación que tú. Gracias por comentar! Un beso

      Eliminar