martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: Némesis (Electro III)

¡Buenos días, surcadores de letras! ¿Cómo van las lecturas? En plena gira de los autores firmando ejemplares (ahora van a Argentina), os voy a reseñar su última novela:
Título: Némesis (Electro III)
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 307
Argumento: Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlas las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.
La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio...


¡Guau! Es lo primero que se me viene a la cabeza. Esa explosión de la portada resume muy bien la novela. Después de Aura, cuyo ritmo era más lento y los acontecimientos eran resolver dudas. Básicamente. Pero aquí, en Némesis, los autores sacan mucho partido a los cristales, lobos y los infantes. La verdad es que es muy cinematográfico. Quedaría genial en pantalla. En cuanto al estilo, sigue siendo fresco, ágil y sencillo en cuanto a que no se pierden en expresiones complejas que dificultan normalmente las lecturas. Añadir que sigue siendo narración en tercera persona, aunque al final del todo hay una hoja escrita por uno de los personajes principales. ¿Quién? Tendréis que leerlo para averiguarlo. 

En cuanto a los personajes, decir que han sufrido todos una gran evolución. Ray ha dejado atrás su faceta de joven tímido e inseguro, convirtiéndose en un joven preparado para enfrentarse a los peligros. Por otro lado, Eden, ha evolucionado al contrario, es decir; en Electro la conocemos como una chica con carácter, un tanto frívola. En Némesis, se convierte en una chica que descubre que tiene debilidades, que dejarse llevar por los sentimientos no es tan malo. Pero sigue siendo audaz y capaz de tomar duras decisiones. También tenemos a Samara, la adolescente que se siente incomprendida porque todos la ven todavía como una niña. Y Jake, que la comprende pero que no quiere que se exponga al peligro. Aidan y Kore cobran también mucho protagonismo (recordar que pertenecen al mismo bando de Ray). Quien se vuelve realmente maquiavélico y pérfido es Dorian. Un personaje que no tiene su meta clara, que no sabe qué hacer con su vida, quiere hacérsela imposible a Ray, dándole donde más le duele (Eden y la vida). Los del bando de Battery, la mujer que dirige junto a Darwin, tienen dos reuniones: con Gael, de los critales; y con Crixo, de los lobos. ¿Irán en son de paz? ¿O les declararán la guerra?

El final es... es... ¿cómo puedo describir algo que me ha impactado, emocionado e impresionado? Sí, todo junto. Es una explosión. Un montón de información hay en el final que tardé en asimilar dos días, porque no podía creérmelo. Curiosamente, me recordó mucho al de Leal... Parece que ahora se estila eso. El caso es que los autores querían dejar huella en el lector, y lo consiguen.

¿Lo recomiendo? Sí, claro que sí. Independientemente de que, ya que has empezado la trilogía, es un libro que merece la pena leer. Es muy entretenido y original. Está lleno de acción y emoción. Si había un personaje que antes no tenía mucho protagonismo, aquí será su oportunidad para destacar, haciendo que el lector se impresione. Con este libro, el lector reflexiona sobre lo que es la vida o la creación de los orígenes. ¿Quién os dice que esto tal vez fue el pasado? O... ¿y si es lo que está por venir? Su lectura no os dejará indiferente.
Os deseo un feliz martes.

2 comentarios:

  1. No he leído los anteriores pero tampoco son libros que me llamen demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo: para gustos, los colores jaja Un besito^^

      Eliminar