lunes, 6 de enero de 2014

Película: Django Desencadenado

Buenos días, surcadores de letras. Hace mucho que no hago entradas sobre películas, así que hoy me he animado y he escogido Django Desencadenado de Quentin Tarantino. La vi el pasado domingo y, bueno, quería comentarla.
Título: Django Desencadenado
Director: Quentin Tarantino
Actores: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kerry Washington
Año: 2012
Duración: 165 minutos
Puntuación: 9
Argumento: Jamie Foxx es Django, un esclavo que, bajo la promesa de ganarse su libertad, se une al Dr. King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas, para capturar a los criminales más buscados del sur. (Django) Afinando y haciendo uso de su destreza como cazador, su único objetivo es encontrar y rescatar a su esposa (Kerry Washington) que perdió hace tiempo víctima del comercio de esclavos. Cuando su búsqueda por fin les lleva hasta Calvin Candle (Leonardo DiCaprio), el infame y brutal dueño de "Candyland", despiertan las sospechas de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo doméstico de confianza de Candie. Ahora sus movimientos están marcados y la peligrosa organización de Candie se cierne sobre ellos.
Antes de nada, sé que en el tráiler pone estreno 2013, pero en España no es así. Ya está incluso en DVD.
Me llamó la atención que este tipo de películas la dirigiera Quentin Tarantino. Yo no soy muy fan de las películas del oeste, pero conocía muy grosso modo la historia de Django (aunque no había visto la versión antigua) y me animé a ir al cine a verla. Cuando vi que duraba 165 minutos me quedé anonadada. Me pregunté que si podría aguantar tanto. Sin embargo, a medida que se desarrollaba la película, me iba dando cuenta que me metía en la película y que 165 minutos se redujeron a 90 (el tiempo estándar de las películas). Entonces, ¿qué es lo mejor de esta película? Y la respuesta es, sin lugar a dudas, el guión (ya sé que se supone que ya no se escribe con tilde, pero a mí me gusta más con tilde) y la actuación de los personajes es sublime. Pero el primer puesto de la sección "lo mejor de la película" es el guión, luego la actuación de los personajes. No es que los actores actuaran mal (me sorprendió gratamente Leonardo DiCaprio), pero el guión es fantástico. Si el guión no hubiera sido tan bueno, posiblemente habría perdido un poco de carisma. ¿Y lo peor? Puff... No sé. No le encuentro algo malo destacable. Bueno, posiblemente para algunas personas lo peor sería que el principio es muy lento. Ojo, que yo opino que la película es fenomenal, pero pienso que esa es una posible pega para más de uno que la haya visto. La BSO no digo nada: bien. ¿Os la recomiendo? Bueno, en principio sí. No es una película familiar. Tenéis que verla cuando tengáis tiempo de sobra, porque "perder" dos horas, pues... Pero sí, recomiendo que la veáis.
Os deseo un feliz martes.

2 comentarios:

  1. A mí me encantó esta película. Soy bastante fan de Dicaprio así que no es de extrañar :) Lo que no sabía era que la historia de Django existía de antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tengo entendido que está basada en otra película de los años 60. No estoy segura, pero creo que es así.
      Gracias por pasarte por aquí!!
      Un beso!!

      Eliminar