domingo, 5 de enero de 2014

El libro que más... del 2013

¡Hola ,surcadores de letras! He visto en el blog El Rincón de Leyna una entrada que me gustó y, aunque pueda parecer un poco tarde hacer esta entrada (yo creo que no, por eso la hago), pienso que es interesante hacer un resumen de lectura del año 2013. Así que, ahí va:
... me ha hecho llorar
Ha habido varios libros. Sin embargo, no en todos ellos he llorado todo el rato, sino ratitos pequeños. Serían Si no despierto de Lauren Oliver, Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern... La lista es un poco larga como para ponerla aquí entera.
... predecible
La ciudad de la luna eterna de Esther Sanz. El tercer libro de la trilogía El Bosque. ¿Qué voy a decir? Me pareció predecible en cuanto terminé de leer la segunda parte El jardín de las hadas sin sueño. Pero no voy a desvelar nada.
... me ha gustado
Es muy difícil elegir... Diré Ex libris de Sandra Andrés Belenguer. Es un libro que me gustó antes de leerlo. En cuanto me enteré del argumento, me gustó. Y lo digo en serio, ¿eh?
... diferente
No tengo duda: Parco de Jordi Sierra i Fabra. Es un libro corto y me parece diferente porque en el libro, por ejemplo, nunca se desvela el nombre del protagonista. Otra particularidad es que no hay diálogo con rayitas, en las hojas hay imprimidas oraciones cortas, y en cuanto termina una se pasa a otra y así. Es muy diferente a todos los libros que llevo leídos.
... me ha decepcionado
Lo que te cae de los ojos de Gabriele Picco. Me decepcionó porque pensé que iba a haber más sentimiento en la obra. Pero no es así. Simplemente cuenta la historia de un chico que busca a la dueña de un diario. No había sentimientos profundos ni nada.
... optimista
La vida es una suave quemadura de Francesc Miralles. Me pareció optimista porque, pese a todo lo que siente el protagonista de la novela, pues... No quiero hacer spolier. Sorry. 
... "miedo" me ha hecho pasar
Francamente nunca he pasado pánico con un libro... Y miedo tampoco... No destaco ninguno.
... me ha hecho pensar
Curiosamente, en el año 2013 he leído varios libros que me han hecho pensar, como Mendigo en la playa de oro de Jordi Sierra i Fabra. El libro trata de las oportunidades, el tiempo que perdemos, que necesitamos...
... dulce me ha parecido
Si pudieras verme ahora de Cecelia Ahern. Me pareció muy dulce. No me preguntéis por qué... Tendréis que leerlo.
... sarcástico
Quizá... El Señor y l odemás, son cuentos de Leopoldo Alas "Clarín". Está compuesto por varias historias, y más de una se nota que eran de cachondeo, sarcásticas.
... garrindongo
Sin lugar a dudas, El rollo nuestro de cada día de Jordi Sierra i Fabra. Era un poco explícito en las escenas de sexo. 
... refrescante
Pulsaciones de Francesc Miralles y Javier Ruescas.
... harta me ha tenido
Jajaja... es que cada vez que me acuerdo de... jajaja... Aquí no tengo duda: El gran Gatsby. Supongo que todos conocéis este libro, ¿no? 
... misterioso
Los magos de Summer de Michel Pager. Me lo compré en el año 2010, y hasta 2013 no lo leí, pensando que sería un poco pestiño. Pero no. Lo considero misterioso porque trata de los poderes sobrenaturales que dotan los dioses a unos pocos elegidos por el oráculo (ha sonado misterioso, ¿eh?). Más en profundidad trata de dos hermanos que tienen poderes y el mayor, al tenerle manía al pequeño, manda matarle. Años después, el mayor descubre que el pequeño está vivo y quiere volver a matarle.
...me ha hecho reír
Pues... No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido de Maria Aude. Es un libro muy corto que me costó muchísimo conseguirlo (no lo veía por ninguna parte). Al final me hice con él, y me reí mucho cuando lo leí.
... me ha aburrido
Pues... La espada y la rosa Antonio Martínez Menchén. Aunque no llega a 200 hojas, se me hizo muy largo. 
... sorprendente
Aquí no tengo mucha duda: R y Julie de Isaac Marion. Me sorprendió mucho porque... ¡trata de un zombie con raciocinio! Es sorprendente. Cuando me enteré del argumento me dije: ¿cómo es posible que un zombie piense y tenga sentimientos? Este libro me demostró que sí se puede.
... me ha enganchado
El corazón de jade de Jordi Sierra i Fabra me enganchó mucho mucho. No pensé que me atrajera tanto. Cuando me lo compré, pensé que sería un libro de más, pero no: me encantó.
... duro
Estoy entre Frío de Laurie Halse Anderson y Seis historias en torno a Mario de Jordi Sierra i Fabra. Ambos tratan temas muy crudos: anorexia y drogas. El primero trata de una chica que sufre anorexia y, por ello, ve alucinaciones. Se siente sola e incomprendida. El segundo, el que considero quizá un poco más duro que el otro, trata de un joven que toma drogas. Sin embargo, aunque parezca simple, la historia está muy bien llevada, es decir, el autor hace una evolución el protagonista... Es muy lioso de explicar, pero os lo recomiendo.
... innovador
Creo que Las bendecidas de Tonya Hurley. Es un libro que leí en enero de 2013, y entonces y ahora pienso lo mismo: ¿cuántos libros conocéis que traten de la religión, que sea juvenil? Y cuando digo religión, me refiero a el tema de las cruces, los santos, las reencarnaciones... Un tema muy interesante e innovador en el mundo de la literatura juvenil.
... he querido tirar por la ventana
Por muy harta que me haya podido sentir por un libro, nunca he tenido la sensación de querer tirarlo por la ventana jeje...

Espero que os haya gustado esta entrada y si os animáis podéis también realizarlo. Está claro que, aunque haya elegido un libro por cada opción, no significa que haya sido sólo ese libro el que me ha aportado esa sensación.
Os deseo un feliz domingo.

2 comentarios:

  1. Hola!! Opino lo mismo que tú con el tercer libro de Esther Sanz, fue el que menos me gustó de la trilogía

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y es una pena. Pero bueno, qué le vamos a hacer... El que más me gustó fue el primero "El bosque de los corazones dormidos".
      Gracias por pasarte por aquí!!
      Un beso!!

      Eliminar