lunes, 22 de mayo de 2017

Película: El Círculo

Buenas tardes, queridos surcadores de letras. Siento haber estado tanto tiempo desconectada. Tengo que ponerme al día... tengo muchas reseñas y comentarios de películas. Hoy vengo con una película que vi en el cine hace unos días. Se trata de...
TítuloEl Círculo
Director: James Ponsoldt
Reparto: Tom Hanks, Emma Watson, John Boyega, Karen Gillan, Ellar Coltrane
Año: 2017
Duración: 130 minutos
Puntuación: 6'5
Argumento: Mae Holland es una joven que busca trabajo. Su amiga Annie consigue que la contraten en El Círculo, una empresa dedicada a la tecnología de la comunicación. A medida que van pasando los días, Mae irá descubriendo todo lo que El Círculo esconde detrás.
Voy a comentar primero la parte técnica. Se trata de una película con poca renovación en cuanto a tipo de plano, efectos especiales... El sonido está muy bien trabajado, muy bien cuidado. Aunque el fuerte de esta película es el reparto: Tom Hanks y Emma Watson. La interpretación (tanto de estos dos como de los demás actores) es bastante creíble. Al no destacar desde el punto de vista técnico, resalta más la interpretación (que, personalmente, me pareció bastante bien). El trabajo de los espacios, la decoración... resulta bastante verosímil, muy adecuada ambientalmente. El vestuario, por el contrario, es muy sencillo. 

En cuanto a la historia, en un principio me atrajo bastante, pero ahora, tras conocer los pormenores y el final, no me gusta nada la historia. He leído en varias webs y revistas que se trata de una película crítica, pero esa no es la sensación que me quedó al salir de la sala de cine. Si bien es un tema muy actual (y, a medida que pase el tiempo, posiblemente lo sea más). 

¿La recomiendo? Antes de los minutos previos al final, es decir, toda la película, es muy entretenida. No resulta pesada y te atrapa desde el principio. El final me decepcionó bastante, pero no me arrepiento de haberla visto; aunque tampoco la volvería a ver. Entonces, para verla por la televisión está bien, pero para el cine... hay otras opciones.
Os deseo un feliz lunes.

1 comentario:

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    No había oído hablar de esta película, pero ya solo por el reparto, y a pesar de ese final que comentas fue un poco decepcionante, merece la pena darle una oportunidad.

    Gracias por la entrada.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar