martes, 13 de septiembre de 2016

Película: Perdona si te llamo amor

¡Muy buenas! ¿Cómo estáis? ¿Cómo van vuestras lecturas? Después de las reseñas que llevo publicadas, hoy toca comentar una película. ¿Cuál? Esta:
Título: Perdona si te llamo amor
Director: Federico Moccia
Reparto: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Francesco Apolloni, Luca Angeletti, Ignazio Oliva, Beatrice Valente, Francesca Ferrazzo, Michelle Carpente, Veronika Logan
Año: 2008
Duración: 113 minutos
Puntuación: 7'5
Argumento: Alessandro Belli (Raoul Bova) es un publicista de gran éxito que acaba de ser abandonado por su pareja de toda la vida (Veronika Logan). Así que, a sus treinta y siete años, está harto de que le hablen de lo bonito que es el amor. Un día, yendo a trabajar, se encuentra con una joven muy guapa llamada Niki (Michela Quattrociocche). La chica es un torrente de optimismo y ambos se enamoran. Pero cuando la mujer de Alex decide darle una segunda oportunidad, él volverá a dejarse caer en brazos de una vida sin sobresaltos. Mientras tanto, Niki le esperará en secreto, con la esperanza de que cambie de opinión
El tratamiento de la imagen está editado de manera original en algunos fragmentos. Hay por lo menos dos planos de seguimiento, que hacen la escena mucho más dinámica. Las panorámicas del inicio y del final también están muy bien indicadas, mostrando imágenes muy bellas (y muy nítidas). La presentación de los personajes es bastante original, pues se presentan de manera explícita, diciendo su nombre y comentando lo que les parece el amor (así, se distinguen sus personalidad). También destacar, respecto a la imagen, que en determinados momentos aparece en pantalla una frase de filósofos, escritores... relacionado con la escena en cuestión (el amor, la compañía, la vida...). El sonido, en cambio, no destaca. La banda sonora musical es, comprensiblemente, italiana, lo que hace que el espectador le llame la atención, ya que la mayoría estamos acostumbrados a canciones en inglés. Añadir que hay un narrador (que lee las frases que aparecen) e intercala algunas opiniones. Y, sorprendentemente, aparece en la historia, y el espectador le puede poner cara (nombre y profesión también). El casting está muy bien, la verdad. La interpretación está lograda. La chica aparenta los diecisiete del personaje que interpreta. Su actuación es verosímil. El vestuario es sencillo, todo lo contrario a las localizaciones. 

En cuanto a la historia en sí, se trata de una historia de amor entre una alumna de último curso de instituto y un hombre con un puesto de trabajo fijo que busca estabilidad. ¿Novedoso? Hace ocho años sí que lo resultaría. Actualmente, hay muchas historias parecidas, más o menos creíbles, bonitas... En este caso, aunque sí es romántica, tiene un toque de comicidad e, incluso, familiar (la versión española, por ejemplo, es más romántica). ¿Está bien adaptada respecto al libro? Sí, la verdad es que sí. El hecho de que el autor del libro sea el director de la película tiene mucho que ver. 

En resumen, ¿la recomiendo? Sí. Es amena y pasas un rato viendo una historia que te hará reír, reflexionar... Para las personas sensibleras, avisaros de que no lloraréis mucho. Tiene varios giros a lo largo de la historia que te harán permanecer en el sofá hasta ver los créditos finales. Porque en esta película, no solo tienen un papel importante Alex y Niki, sino sus respectivos amigos, los cuales se verán involucrados en su relación. ¿Será una pareja compatible? ¿Realmente Alex decidirá quedarse con Niki? ¿Los amigos de Alex buscarán también una oportunidad de enamorarse con las amigas de Niki? Solo hay una manera de averiguarlo: ¡verla! 
Os deseo un feliz martes.

2 comentarios:

  1. Vi esta versión y también la española y esta me gustó mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los que hemos leído el libro, nos gusta más esta versión. La vemos más fiel, la española parece algo incompleta. Pero a su vez, en la española palpita con mucha más fuerza los sentimientos. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Eliminar