domingo, 10 de julio de 2016

Película: Al diablo con el diablo

¡Buenos días, surcadores de letras! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo a comentaros una película que tuve la oportunidad de ver hace unos días. Sí, ahora estoy en una racha en comentar y comentar películas. Tenía esa sección un poco abandonada, y creo, además, que leer está muy bien (no dejéis y hacerlo), pero de vez en cuando es bueno descansar la atención y los ojos, y compartir un buen momento con vuestros seres queridos entretenidos viendo una película. A ver qué os parece esta que voy a comentar...
TítuloAl diablo con el diablo
Director: Harold Ramis
Reparto: Brendan Fraser, Elizabeth Hurley, Frances O'Connor
Año: 2000
Duración: 90 minutos
Puntuación: 8
Argumento: Nunca el infierno había estado tan caliente ni tan... "confortable". Elliot es un asesor informático lleno de buenas intenciones, pero un auténtico desastre a la hora de hacer amigos; que cae perdidamente enamorado de Alison, una compañera de trabajo que ni siquiera sabe que él existe. Desesperado por conseguir que Alison lo ame, hace un pacto con el diablo representado en forma de divertida y guapa mujer; vende su alma a cambio de siete deseos, cada uno de los cuales acabará convirtiendo su vida en un auténtico infierno.
Lo siento, no he encontrado el tráiler en español. De todas formas, os hacéis a la idea aunque sea a grandes rasgos
Sin duda, una película muy recomendable. Hace ya unos cuantos años que se estrenó, pero es de esas que nunca se desfasan. Destaca sobre todo por la historia y el tratamiento de los personajes, pues lo que es el sonido y la parte técnica no es muy especial. Aunque hay unos cuantos planos muy interesantes (hay por lo menos un par de planos secuencia, un juego de picado y contrapicado como contraplanos...). El sonido es lo menos destacable, como digo. No hay (o, al menos, no recuerdo) algo especial. Eso sí, la interpretación es de sobresaliente. Brendan Fraser ha tenido que interpretar a uno y, de ese, interpretar a cuatro personajes más, diferentes. Un buen actor, sin lugar a dudas. Los demás también actúan muy bien, pero Brendan es impresionante. También decir que, a nivel de guión, el tratamiento de los personajes es fabuloso. Están muy bien definidos psicológicamente. En cuanto al vestuario, está seleccionado correctamente. Se trata de una película sin efectos especiales pero que la ambientación y el vestuario ha sido muy currado. Para quien no lo sepa o recuerde, el director murió en 2014, a los 69 años por una extraña enfermedad que padecía hacía unos años. 

Lo que es la historia, me parece bastante interesante. El hecho de que sea el diablo (con aspecto de mujer) quien viaje por el mundo buscando a alguien que considere desviado... es original, ¿no os parece? Elliot (Brendan Fraser) es, en este caso, el "desviado", pues es muy torpe y nada le va bien. Y acepta el trato que le propone. Claro que también el diablo barre para sí, pues "ayuda" a ese "desviado" con siete deseos a su disposición, pero después, cuando termina de formularlos, su alma se queda en el infierno. El caso es que, ¿creéis que el personaje de Brendan Fraser se queda en el infierno? ¿O no? ¿Por qué?

Sin duda, una película de comedia muy entretenida. Tanto si la habéis visto como si no, recomiendo que la veáis. Aunque parezca algo simple, también os invitará a reflexionar y a entender que en la vida se pasa por malas rachas pero que, después de esas malas rachas, hay que recordar que vienen las buenas (y que si existe un diablo, existe un dios). Y si se os acerca una mujer vestida de rojo, tened cuidado... y, sobre todo, no deseéis una hamburguesa para que no os... Es igual. 
Os deseo un feliz domingo.

4 comentarios:

  1. No la conocía pero lo cierto es que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso? Es una película entretenida, que te saca más de una carcajada en muchos momentos. Gracias por comentar. Besitos!!

      Eliminar
  2. No está mal pero tampoco es un peliculón xD
    Una opción ideal para pasar una tarde divertida y amena :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no se trata de un peliculón jajaja Pero como bien dices, es perfecta para una tarde en la que no tengas otros planes y te apetezca divertirte. Gracias por comentar. Besos!!

      Eliminar