jueves, 30 de junio de 2016

Book tag: Verano

¡Hola a todos y todas! ¿Cómo estáis? Después de una larga temporada... ¡vengo con un book tag! Siento la tardanza; sé que os gustan mucho, pero es que tenía (y aún tengo) varias reseñas pendientes y también quiero iros comentando películas. Pero bueno, hoy vengo con uno muy apropiado. Lo vi en el blog Silencios entre páginas, y se titula: Verano. ¿En qué consiste? En ir contestado según lo que te pide la frase. ¿Empezamos?

Un libro que te recuerda al verano
Pues... hay varios que me recuerdan al verano. Y es, más que nada, porque transcurren en verano. Por ejemplo, El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas. Veo tan claramente la piscina, siento ese calor... O también me recuerdan al verano la mayoría de los libros de Ana Alcolea. 

¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina?
Personalmente, no me gusta. Pienso que puede caerle agua (aunque sea una gotita) al libro, y me pongo muy nerviosa. Además, normalmente, vas a la playa o a la piscina acompañad@, entonces me parece un poco absurdo llevarme un libro para leer cuando podría hablar y/o bañarme con mis amigos o familiares. A no ser que vayas solo y no te quieras bañar. Pero yo, no lo hago.

Un libro que te haya levantado la temperatura
Emm... ¿En serio? ... No recuerdo ningún libro en concreto.


Tres libros que quieras leer este verano
¿Solo tres? Jajaja Los que más me urgen porque me llaman mucho son: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs; La historia interminable de Michael Ende; y dudo como tercera opción entre Arena roja de Gema Bonnín y El dueño de las sombras de Care Santos.












Un libro al que te gustaría ir de vacaciones en verano
Puff... pues... Al de la trilogía Las crónicas de Fortuna de Javier Ruescas. Durante la trilogía pasan cosas malas, pero cuando pasan, Fortuna pasa a ser un lugar en el que prima la igualdad y la justicia. Donde los circenses no pasarán más penurias. Y estoy segura de que me lo pasaría muy bien. 


Teóricamente, ya habría terminado. Pero, para alargarlo más, he añadido estas cuestiones:

¿Qué personaje de libro querrías que te acompañara este verano?
Voy a elegir un personaje masculino y otro femenino, para equilibrar la balanza: a Kala, de Sin alas (La Esfera I) y Ray de la trilogía Electro.

¿Tienes pensado hacer alguna relectura este verano? De ser sí, ¿cuál? 
Sí. Este verano voy a releer Donde esté mi corazón de Jordi Sierra i Fabra. Lo leí hace tiempo y me apetece otra vez.

¿Tienes un número fijo de lecturas para este verano o no?
No. No me gusta ser tan tajante. Lo que surja, que surja. Como si leo dos o treinta. 


Se me ocurren algunas preguntas más, pero lo voy a dejar ahí. Los excesos no son buenos, en todos los sentidos. Os animo a que lo realicéis. Se contesta enseguida y se pasa un buen rato.
Os deseo un feliz jueves.

2 comentarios:

  1. Pues para mí leer en la playa es genial, vaya sola o acompañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo contesto mi caso, mi opinión. Olé si no opinas como yo. ¡Viva la diversidad!

      Eliminar