viernes, 25 de marzo de 2016

Película: I feel good. La historia de James Brown

Como bien pone en el título, se trata de una película sobre la biografía de James Brown, un cantante estadounidense  de soul, funk y rock, de entre principios de los años 50 y fallecido en 2006, a los setenta y tres años. 
TítuloI feel good. La historia de James Brown
Director: Tate Taylor
Reparto: Chadwick Boseman, Nelsan Ellis, Viola Davis, David Andrew Nash, Octavia Spencer, Jill Scott
Año: 2014
Duración: 139 minutos
Puntuación: 8'5
Argumento: Nadie le enseñó las reglas. Así que desde el principio estuvo destinado a romperlas. Basada en la increíble vida del Padrino del Soul, esta película profundiza con valentía en la música, vida y estados de ánimo de James Brown (Chadwick Boseman), llevándonos a un viaje que va desde su dura infancia hasta su evolución, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes del siglo XX.
¿Qué es lo que más destaco de esta película? Prácticamente todo: el casting, la imagen, el montaje, el sonido... pero vayamos por partes. Primeramente, vamos a comentar el casting. Los actores están muy bien seleccionados. Chadwick Boseman es un actor de diez; en pantalla, el espectador ve a James Brown. Interpretar a James Brown es difícil, sobre todo por esos movimientos que hacía en el escenario. Eso no lo puede hacer cualquiera, pero Boseman lo consigue. Los demás actores también interpretan muy bien. Son muy creíbles. Al igual que la ambientación. La película es del siglo XXI, pero parecen sacadas de archivo por el realismo que se consigue con la ambientación. El sonido, cómo no, está muy bien tratado. Sospecho que en algunas ocasiones los actores cantan en directo, aunque no estoy cien por cien segura. Pero el sonido es inmejorable. El montaje es muy particular. La historia no está contada de manera lineal. Hay flashbacks y flashforwards (idas al pasado y al futuro). Al principio, esto puede desconcertar, puesto que empieza cuando ya Brown es famoso. Interesante también que, cuando pasa de etapa, tiene un título que se puede leer a la vez que vemos la imagen, no hay ninguna transición especial ni pantalla en negro. ¿Qué más...? Bueno, decir que está muy bien que realicen este tipo de películas (rememorando a cantantes o artistas de épocas pasadas) para homenajearles y recordarles. A lo mejor, más de uno no conocía a James Brown y, después de esta película, se anima a escuchar más canciones. Y es que las canciones de Brown son atemporales. En serio, veáis o no la película, echadle un vistazo a su discografía. 
Espero que la duración no sea un factor que os eche para atrás a la hora de decidir si ver o no la película. De verdad, se pasa volando. Es muy entretenida. No tiene desperdicio. El hecho de que se trate de una biografía no significa que sea un bodrio. En absoluto, y más tratándose de James Brown, un hombre que vivía a tope sin descansar un minuto. Si no tenéis pensado ver otra, os recomiendo I feel good. La historia de James Brown.
Os deseo un feliz viernes.

2 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Pues viendo lo mucho que te ha gustado y dado que no he tenido la ocasión de verla, si la ponen en la televisión, ¡estaré pendiente de no perdérmela!
    Muchas gracias por la recomendación y feliz viernes a ti también <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya nos contarás ;) Besitos!!

      Eliminar