martes, 22 de marzo de 2016

Presentación "Némesis (Electro III)"

¡Buenas tardes a todos y todas! ¿Cómo van vuestras lecturas? Hoy vengo a comentaros mi experiencia en la presentación el pasado sábado 19 de Némesis (Electro III), escrita por Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Como digo, se celebró el pasado sábado 19 en la Fnac de Callao, a las 18:00 horas. Muy interesante que, cuando llegué (a las 16:00 horas)... ¡ya había 20 personas delante de mí! ¡Veinte! Se dice pronto, pero que dos horas antes haya veinte personas esperando me parece muy fuerte. Y es que esta trilogía no tiene desperdicio y siempre que hay oportunidad, los lectores estamos ansiosos por (re)encontrarnos con los autores. 
El caso es que todo estaba muy bien organizado. Entramos por tandas (de unas diez personas, más o menos), para que los organizadores tuvieran la oportunidad de contar las sillas ocupadas y las libres y, de paso, informar sobre cómo se llevaría a cabo la firma. Este detalle me llegó en lo más profundo, porque siempre hay "problemas" con las firmas: o los asistentes se cuelan, o si tienes otro libro que no es el presentado no vale... Curiosamente, a la hora de la verdad, es decir, cuando ya estábamos dentro, sentados, y después del visionado del booktráiler (muy bueno, por cierto), entraron los autores pero no había presentador. Javier Ruescas y Manu Carbajo estuvieron comentando algunas cosas (no se podía decir ni un solo spolier, porque de todos los que estábamos, solamente dos personas habían tenido la oportunidad de leer Némesis). Comentaron que Electric Nana ha grabado la nana que se canta en la Ciudadela. Todavía no ha salido a la luz, pero ambos aseguraron que no tardará mucho en salir y poder escucharla y disfrutarla. Y, bueno, añadir que hubo ronda de preguntas y, al poco, se pasó a la firma. La presentación no se hizo pesada en ningún momento; fue bastante amena. Y, tanto Javier como Manu, estuvieron muy cercanos y agradables. 
Resumiendo, fue una fabulosa tarde literaria. He conseguido tener la trilogía firmada. Acabo de terminar de leer Némesis, e intentaré pronto publicar la reseña.  De haberlo tenido leído en la presentación, les hubiera preguntado a ambos solo una cosa: ¿¿¡¡Por quéeeeee!!?? (los que ya lo habéis leído, seguro que me entendéis...).
Os deseo un feliz martes.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Veo que ha sido genial la presentación y que has conseguido que te firmaran :) Me alegro mucho.
    Y lo de Electric Nana, ¡vaya sorpresa!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No son unos libros que me llamen pero la presentación parece que estuvo genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Disfruta tus lecturas :) ¡Besitos!

      Eliminar