domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña: El Club de los Incomprendidos I. ¡Buenos días, princesa!

¡Buenos días, surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? Espero que el calor no os esté afectando mucho. Hoy vengo con una nueva reseña:
Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 541
Argumento: Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez; y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. 


¿Qué me ha parecido? Pues… Si os digo la verdad… Me ha sorprendido gratamente. No es un libro que me aporte mucho, pero me ha entretenido mucho y el final fue de lo mejor. Este libro tiene unos detalles que parece como si él estuviera transcribiendo acontecimientos que está viendo en ese momento. Seguro que ha necesitado mucho tiempo de observación a los jóvenes, porque nadie podría haberlos captado mejor que Blue Jeans. Me quedé más tranquila cuando se dice que formaron El Club de los Incomprendidos hace dos años de la trilogía, y el autor hace algunos flashbakcs. Entonces ya sí me lo creo. Lo que no entendía antes de leer el libro que, según los perfiles de los muchachos, fueran incomprendidos. ¡Si yo les contara! Esto de que en los libros ya no fueran tan incomprendidos me dejó más tranquila. Es que vamos a ver: una tipazo, una deportista, un chico alto y ojos claros... Además, son sociables. 

Vayamos uno por uno. El Club de los Incomprendidos lo forman: Bruno, Elísabet, Ester, María, Raúl y Valeria (en orden alfabético, para liaros más jaja). Son cuatro chicas y dos chicos. ¿Quién de los seis incomprendidos me cae mejor? Valeria. Es la típica chica que tiene su cierto atractivo pero nadie se lo ve porque es demasiado tímida. María es un personaje complejo, puesto que a lo largo de la novela no se la conoce hasta la última página (y lo digo en serio). Bruno es un chico adorable, el cual tiene más defectos que virtudes pero no por ello deja de vivir con optimismo. Ester es una de los incomprendidos cuya vida amorosa es muy compleja. Su caso amoroso creo que es el peor y más difícil. Raúl, bueno, sí, también me cae genial. Elísabet... este tipo de chica nunca me ha caído muy bien. Se lo tiene muy subidito. En cuanto leí lo que ponía de ella en el argumento ("no está acostumbrada a que le digan que no"), supe que no me caería bien. No obstante, es uno de los personajes que me ha sorprendido y la que ha puesto ese poco de sal a la historia. Sin ella, seguramente la novela habría sido mucho más lineal. Luego están los personajes secundarios, como Rodrigo, el entrenador de voleibol; Gadea, la hermana mayor de María; Mara, la madre de Valeria; Alicia... Alicia me sorprendió un montón. En general, aunque haya nombrado solamente a la madre de Valeria, tengo que decir que en esta novela los padres forman parte de la historia, es decir, los muchachos no los ven como enemigos. Si es necesario, hay mucha confianza.  


Resumiendo: ¿qué destaco más de este libro? Los enredos. No os podéis imaginar la de enredos que se forman. El lector tiene que estar pendiente de todo. También hay varios momentos de tensión... Puff... ¿Qué es, para mí, lo peor? Pues... Quizá hay momentos que falta un poco de descripción espacial. ¿Y lo mejor? ¡Todo lo demás! Jajaja... El perfil de los personajes está muy bien captado, los acontecimientos son perfectos para mantenerte despierto y el final es apoteósico. El lector descubre un montón de cosas que no se esperaba. En fin, que es muy entretenida y sorprendente. ¿No la has leído? ¿Y a qué estás esperando! 
Os deseo un feliz domingo.

4 comentarios:

  1. Lo que más me gustó de este libro fue la voz del narrador, se nota que está trabajada, pero por todo lo demás, no me aportó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es verdad. Parece como si el autor lo estuviera viendo en vez de imaginando. El mundo juvenil está muy bien captado. Saludos!!

      Eliminar
  2. Ola!

    No lo he leído y no creo que lo haga, intenté una vez con este autor y no resultó, así que esperaré a ver que pasa más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez más adelante... Nunca digas nunca, ¿no? jajaja
      Besos!!

      Eliminar