martes, 4 de febrero de 2014

Reseña: Una familia feliz

Buenas tardes a todos. He cogido unos minutitos libres para reseñaros el libro que me terminé ayer: Una familia feliz.
Título: Una familia feliz
Autor: David Safier
Encuadernación: tapa blanda sin solapas (ed. bolsillo)
Editorial: Seix Barral
Páginas: 317
PVP: 17'95 o 7'95
Argumento: La familia Von Kieren está al borde del caos. a librería de la madre, Emma, está en bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Von Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente, son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Von Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.

Que sepáis que el argumento está muy bien escrito. Lo digo porque hay veces que en el argumento de la contraportada te pintan el libro de otra manera, no sé si me explico... Le tenía muchas ganas a este libro, y un día no pude resistirme y decidí comprarlo. No me arrepiento en absoluto. David Safier ha escrito otras obras (seguro que os suena Maldito karma), pero yo solamente he leído Una familia feliz. Ahora sé que este autor merece la pena. Su manera de escribir es muy buena. No se hace pesado en ningún momento. Es cierto que hay partes en la historia que te quedas anonadado, puesto que son muy... extrañas si piensas que el libro es realista. Yo pensaba que lo de que Emma, Frank, Ada y Max se iban a encontrar monstruos era un poco metafórico, pero no es así en absoluto. Los personajes están muy bien reflejados. El libro no es una narración y punto. Se divide en apartados contados desde el punto de vista de cada personaje de la familia. Entiendes cosas que sabes que están mal, logras captar los sentimientos de la madre, de la hija... Yo lo del padre aún no lo he asimilado muy bien, pero bueno. Aparte de los Von Kieren, aparecen otros personajes que también son protagonistas (una anciana que se ha liado con los personajes importantes de la historia y una joven que la vida le parece una mierda y por eso le satisface desahogarse con los demás, en especial con un jovencito...). El final me gusta mucho, aunque puede parecer algo desconcertante... Pero me gusta. El libro tiene mucha magia, humor, aventuras, amor... Lo recomiendo 100%. Seguro que os gusta y os hace pasar un buenísimo rato.
Os deseo un feliz martes. 

10 comentarios:

  1. Hola chuli!! no conocía este libro, menuda familia!!, si tengo la oportunidad de leerlo lo haré. La verdad que nunca había oído hablar de él pero según lo pintas pues como que apetece ¿no?, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te guste. Es un libro con el que te ríes y te sientes cómplice en algunas ocasiones con algún que otro personaje y situación... Es para pasar un buen rato :)
      Si lo lees, ya nos contarás tu opinión!!
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  2. Me ha llamado la atención, gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama demasiado la verdad así que lo dejaré pasar. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es la novela del año pero es muy entretenido. Sin embargo, si tienes otras lecturas y este no te apetece pues no lo leas (para gustos, los colores, ¿no? jaja). Entiendo que este libro no siga la línea de tus lecturas.
      Gracias por pasarte por aquí!!
      Besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! He decidido nominarte al Liebster Award :)
    Te dejo por aquí la entrada para que puedas ver las preguntillas por si te animas.
    http://avenidadelasletras.blogspot.com.es/2014/02/liebster-awards.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero sin duda tras leer la sinopsis me ha llamado la atención. Tras leer la reseña todavía tengo más ganas de saber cómo sale del lío esta peculiar familia.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo cuando leí la sinopsis me quedé anonadada jejeje... Creo que te puede gustar. Yo me lo pasé muy bien leyéndolo y por esto lo recomiendo, para que vosotros también paséis esos buenos momentos que yo pasé :)
      Gracias a ti!!!
      Un beso enorme!

      Eliminar